Redes y Sistemas

Qué es la Certificación Cisco CCNA y cuáles son sus ventajas

Te contamos todo acerca de la Certificación Cisco CCNA y cuáles son sus ventajas de obtener dicha certificación de redes Cisco

Publicado el 16 de Octubre de 2017
Compartir

 

Comenzamos por aclarar que Cisco es una empresa de comunicaciones líder en el mundo de las redes de datos y TI, una compañía muy importante que fabrica componentes de red, como routers, firewalls de hardware, productos de telefonía IP, entre otros, estos dispositivos son bastantes robustos y conocidos en todo el mundo.

Cisco System provee una serie de programas educativos que tienen como fianalidad la formación y certificación de personal profesional en el área de TI y redes informáticas.

Conviértete en SysAdmin
Domina las tecnologías más demandadas. Accede a cursos, talleres y laboratorios prácticos de Linux, VMware, Tomcat, IPv6 y más.
Comenzar gratis ahora

Las Certificaciones Cisco son internacionalmente reconocidas y se han convertido en un estándar para el área de las comunicaciones, las mismas aportan una gran credibilidad y alta reputación.

Las certificaiones que se muestran en la siguiente imagen van de menor a mayor complejidad comenzando por el CCENT:

Imagen 0 en ¿Qué es la Certificación Cisco CCNA y cuáles son sus ventajas?

  • CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician): Es su primer paso hacia la certificación de CCNA y le ayudará a destacarse de la multitud en posiciones de nivel principiante. Tener CCENT significa que usted tiene lo que se necesita para administrar una pequeña red de sucursales empresariales.
  • CCNA (Cisco Certified Networking Associate): Es una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Esta certificación representa el nivel asociado, orientada a habilidades prácticas en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.
  • CCNP (Cisco Certified Networking Professional): Aporta conocimientos y experiencia práctica para diseñar y brindar soporte a redes empresariales complejas en un entorno real, proporcionará una base duradera ya que estas habilidades son igualmente relevantes en las redes físicas de hoy y las funciones de red virtualizadas del mañana.
  • CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert): Evalúa las habilidades de diseño de redes de infraestructura a nivel de expertos en todo el mundo. Esta certificación es aceptada en todo el mundo como las más prestigiosa certificación de redes en la industria.

  • Cisco Certified Architect: es la certificación de más alto nivel dentro del programa de certificación de Cisco. Es el tope de la pirámide para quienes quieran validar sus conocimientos en la tecnología de Cisco y de arquitectura de la infraestructura.

Ahora que está aclarado este punto, enfoquémonos en el tema principal del CCNA y sus ventajas, no sin antes recordar que la certificación CCNA Routing and Switching son válidas por tres años. Luego de este tiempo se debe recertificar ya sea para CCNA o niveles superiores.

Un profesional que está certificada en Cisco CCNA Routing and Switching, tiene los conocimientos necesarios para instalar y configurar la infraestructura de redes que conecta todos los dispositivos dentro de una empresa.
Podemos mencionar algunas de sus ventajas:

  • Una de las certificaciones más reconocidas en el sector TI.
  • Es un paso importante para construir una carrera en TI, de esta manera puedes prepararte para una carrera exitosa en la creación de redes.

  • Es posible que gane mucho más dinero del que actualmente está percibiendo.

  • Conocimientos prácticos sobre routing, switching, aplicaciones de red, protocolos y servicios.

  • Esta certificación ayuda a conseguir un mejor empleo, por ser un profesional certificado se convierte en un candidato más atractivo para el cargo que usted desea desempeñar dentro de la empresa.

  • Provee Prestigio tanto a usted como a la empresa garantizando alto nivel de conocimiento.
Asegura la infraestructura tecnológica de tu empresa con el menor esfuerzo
Cursos, talleres y laboratorios actualizados para que tus equipos dominen las últimas herramientas para gestionar servidores y aplicaciones.
Solicitar más información

Partners Cisco

Los partners certificados y especializados de Cisco disfutan de las ventajas económicas, de crecimiento y la rentabilidad con Cisco, teniendo así una gran credibilidad que inspira confianza y respeto en el mercado.

Existen varios niveles de Partner:

  • Partners Gold
  • Partners Silver
  • Partners Premier
  • Partners Select

Artículo desarrollado a partir del vídeo por Jhuly Acosta


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es la certificación Cisco CCNA 200-125

27 Agosto 2017 Daniel Ortego Delgado
Artículos
Ver todos