Frameworks

Qué es Nuxt.js ⚡️Framework de Vuejs

Descubre qué es Nuxt.js, qué características tiene, en qué tipos de proyectos su utilización es más que recomendable y qué empresas utilizan ya este interesante framework.

Publicado el 12 de Diciembre de 2019
Compartir

Qué es Nuxt.js

Nuxt.js es un framework que está basado en Vue.js y escrito en JavaScript.

Es totalmente modular, de forma que podemos empezar con un paquete muy sencillo y, según nuestros requerimientos y nuestro proyecto vaya creciendo, podemos instalar las librerías o paquetes que necesitemos.

Nuxt.js viene a solucionar un poco las configuraciones, que eran más tediosas, con Vue.js, ya que hace que este proceso sea realmente fácil y muy sencillo.

Es OpenSource y dispone de una gran comunidad, en la cual podemos consultar o buscar información sobre problemas que hayamos tenido en nuestro código.

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

¿Cuándo usar Nuxt.js en tus proyectos?

Debes usar Nuxt.js en tus proyectos, básicamente cuando sean:

  • Proyectos que necesiten un prototipo rápido.

Es muy útil para sacar una idea de negocio o hacer un test de manera bastante rápida.

  • Proyectos que sean el medianos y grandes.

Si nuestro proyecto va a tener desarrollo continuo y largo en el tiempo, es muy aconsejable utilizar este tipo de frameworks, ya que tiene un mantenimiento bastante más estable.

Además, si en algún momento tenemos que cambiar a algún desarrollador o incorporar a una persona nueva a nuestro proyecto, la composición que tiene Nuxt.js es muy fácil de aprender, ya que la curva de aprendizaje es muy suave, y vamos a poder reutilizar los recursos apropiadamente.

  • Proyectos que requieran de buena performance y buena indexación por buscadores.

Nuxt.js facilita mucho la indexación por parte de los buscadores, gracias al server-side rendering, y este tipo de proyectos mejora mucho a nivel de performance.

Empresas que usan Nuxt.js

Hay muchas empresas que ya han pivotado con Nuxt.js, algunas más conocidas como Glovo y Holaluz, y otras como Cirrus Audit y Bacco App.

En la web oficial de Nuxt.js se mencionan otros casos de este framework, que aunque no son todos, ya que el listado va creciendo, nos permite hacernos una idea del respaldo que tiene este proyecto OpenSoruce por parte de la comunidad y que es muy utilizado.

Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Curso de Vue.js

Curso Vue.js en Español

6 horas y 59 minutos · Curso

Con Vue.js podrás crear aplicaciones con interfaces web interactivas, creando desde componentes dinámicos hasta Single Page Applications.

  • Desarrollo Web
Curso de Nuxt.js

Curso de Nuxt.js

4 horas y 44 minutos · Curso

Realiza este curso de Nuxt.js y aprende a desarrollar aplicaciones con uno de los frameworks más interesantes y con más demanda laboral en la actualidad.

  • Desarrollo Web
Artículos
Ver todos