Qué es y cómo funciona el flujo de testing en BDD

Qué es BDD

BDD es un paradigma de desarrollo de software.

Qué no es BDD

BDD no es Cucumber, ni Cucumber es BDD.

Además, aunque se relaciona con el testing, BDD no es testing, lo que ocurre es que tiene implícito el tema de la calidad del software y se asocia erróneamente a un proceso de testing.

Origen de BDD

Las bases de BDD las puso Dan North, porque detectó que había un vacío entre negocio y codificación, ya que cuando el tema llega a los desarrolladores está todo muy claro, pero hasta que eso aterriza hasta lo que se quiere desarrollar se produce un proceso muy arduo de clarificación entre el usuario y el cliente para tener claro lo que se quiere.

Imagen 0 en Qué es y cómo funciona el flujo de testing en BDD

Al detectarse este vacío, se propone BDD como un paradigma o un conjunto de buenas prácticas que ayuda en la definición de ese negocio, para evitar en el futuro re-trabajos, entregar al cliente algo que no quiere y, en resumen, para que todas las personas que intervienen estén alineadas.

Imagen 1 en Qué es y cómo funciona el flujo de testing en BDD

¿En qué consiste BDD?

BDD está muy relacionado con TDD, de hecho, muchos lo consideran como una ampliación de TDD, ya que sigue sus principios.

Imagen 2 en Qué es y cómo funciona el flujo de testing en BDD

Básicamente consiste en escribir primero la prueba de aceptación, luego se desarrolla la funcionalidad, después se ejecuta esa prueba de forma manual o automática, y por último, se re-factoriza.

También te puede interesar...

Introducción al testing

Curso de introducción al testing

2 horas y 44 minutos · curso

  • Testing
Curso de testing con BDD

Curso de testing con BDD

2 horas y 15 minutos · curso

  • Testing

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.