Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Diferenciar entre OSI y TCP/IP.
  • Aprenderás las tipologías de una red.
  • Configurar, verificar y solucionar problemas en IPV4 E IPV6.
  • Dominar Switching.
  • Solucionar problemas de interfaces y cables.
  • Conocerás protocolos STP y de capa 2.
  • Aprenderás Etherchannel.

Temario

Bloque 1 4h y 21m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de fundamentos de Redes: TCP/IP

Curso de fundamentos de Redes: TCP/IP

curso

Con este curso aprenderás:

  • Qué es una dirección IPv4 y sus características principales
  • En qué consiste en enrutamiento
  • Para qué sirven los diferentes niveles de la pila TCP/IP

Duración: 4 horas y 48 minutos

Certificación CISCO CCNA 200-125

Certificación CISCO CCNA 200-125

carrera

Incluye 2 cursos:

  • Curso de CCNA Certificación Cisco: Redes y Switching
  • Curso de CCNA Certificación Cisco: Routing y Seguridad

 

Duración: 15 horas y 24 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Si estás suscrito al plan Profesional o VIP, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Descripción

Dentro de nuestros cursos de CCNA Cisco os ofrecemos este curso con el que aprender todo lo necesario sobre Redes y Switching.

Este curso CCNA está centrado en la certificación de Redes y Switching, para ayudarte a obtener la certificación Cisco, gracias a una preparación más completa y profunda en ambos temas.

El profesor del curso divide el temario en dos bloques, el primero centrado en el apartado del examen que corresponde a las redes, y el segundo dedicado al switching, para que puedas prepararte ambos de forma independiente según tus necesidades.

Durante el desarrollo del temario dedicado a la parte de redes vas a aprender aspectos tan importantes como las diferencias entre los modelos OSI y TCP/IP, el impacto que tienen los componentes en una red corporativa y las diferentes topologías de red. Además adquirirás los conocimientos necesarios para la configuración, verificación y resolución de problemas tanto en los protocolos de internet IPv4 e IPv6.

Adicionalmente, en esta primera parte del curso te proponemos una serie de prácticas para que apliques los conocimientos adquiridos durante las lecciones anteriores. Además te ofrecemos una recopilación de preguntas que se han hecho en anteriores exámenes de esta certificación, centradas en la parte que hemos visto hasta el momento.

Para finalizar el desarrollo de este primer bloque te enseñamos cómo instalar y utilizar GNS3, un potente simulador gráfico de red que se emplea para diseñar redes complejas y realizar todo tipo de simulaciones sobre las mismas, algo que te será de gran utilidad durante tu aprendizaje.

Después podrás pasar a la segunda parte del curso, que se dedicará íntegramente al switching. Durante estas lecciones vas a aprender qué es el switching, cómo utilizarlo, cómo resolver problemas de interfaces y cables y la conectividad entre switches.

También vas a conocer en profundidad el protocolo STP (Spanning Tree Protocol) y otros protocolos de nivel 2, además de estudiar todo lo relacionado con EtherChannel, la interesante tecnología creada por Cisco y de gran importancia para este apartado de switching.

Para finalizar el segundo bloque, y además el curso, te mostramos una recopilación de preguntas de anteriores exámenes oficiales de la certificación Cisco, en este caso centradas en el switching, para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de examinarte.

Como puedes ver, si completas este curso Cisco CCNA de Routing & Switching vas a dominar de forma teórica y práctica este apartado de la certificación Cisco. Y una vez acabado, nuestra recomendación es que hagas el curso de Cisco CCNA en Seguridad y Routing.

* Requisitos del Curso

Solo se requiere un ordenador, conexión a Internet y las ganas de aprender Networking.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars