Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso OW+

  • Tips para aprobar la certificación oficial.
  • Instalar e instanciar el chaincode.
  • Configurar la política de endoso.
  • configurar las políticas de colección para datos privados.
  • Modificar o actualizar el chaincode.

Temario

  • Instalar chaincodes

    7m
  • Instalar chaincodes: Lenguajes

    9m
  • Instalar chaincodes: Políticas de respaldo

    8m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

A lo largo de estos cursos de preparación para la certificación CHFA (Certified Hyperledger Fabric Administrator) se creará una red DLT con la que preparar la certificación oficial de la Linux Foundation, ya que las configuraciones que se emplearán serán preparatorias para el examen. Además, por medio de diferentes ejemplos se recorrerán todos los aspectos recogidos en la certificación.

Los alumnos para los que está enfocado este curso y los posteriores, son alumnos con conocimientos técnicos de informática que desean profundizar en Hyperledger Fabric, hasta el punto de que, si lo desean, pueden prepararse con ellos para obtener la certificación oficial de la herramienta Fabric.

Para seguir estos cursos de forma adecuada, comprendiendo todo lo que en los mismos se expone, es imprescindible tener conocimientos básicos de sistemas Unix y de Docker.

En el primer curso de los que conforman la preparación para aprobar el examen de la certificación, el profesor comienza realizando un bloque introductorio en el que hablará sobre este itinerario y su contenido, además de realizar la configuración del servidor, arrancar la red de ejemplo y, finalmente, configurar una segunda red.

En el segundo segmento de esta formación de preparación de CHFA nos centraremos en los Chaincodes, nombre que reciben los Smart Contracts en Hyperledger Fabric. A lo largo de estas lecciones aprenderás a instalar estos Chaincodes, además de qué contienen y cómo aplicar las políticas de respaldo o de endoso.

Para concluir el curso, en el bloque final se realizará un arranque de la red con una Autoridad de Certificación (CA). Aquí aprenderás a hacer upgrade de los Chaincodes ya instalados, así como a arrancar la red utilizando esta vez una CA, y a definir colecciones de datos privados.

Una vez hayas concluido este curso, comprendiendo todo lo que se ha explicado, puedes continuar tu formación con el siguiente curso del itinerario, el Curso de CHFA (II): Instalar y configurar la red.

* Requisitos del Curso Ow+

Es necesario tener conocimientos básicos de sistemas Unix y de Docker.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars