Google Cloud Platform

Controlando en GCP la facturación de nuestros recursos y analizando el gasto

Si trabajas con Google Cloud Platform, este curso te interesará, ya que en el mismo aprenderás a controlar la facturación de los recursos y analizar el gasto de los mismos, de una forma totalmente práctica.

Impartido por:

4.0 (8 valoraciones)
21 minutos y 44 segundos · Curso
Controlar en GCP la facturación de recursos y analizar el gasto

Lo que aprenderás en este curso:

  • Visualizar informes de Facturación en la consola de Cloud mediante una cuenta de facturación de muestra.
  • Visualizar los costos actuales y previstos de Google Cloud a nivel de proyecto, producto y SKU.
  • Analizar los costos con los filtros de los informes para identificar generadores y tendencias. Algunos ejemplos de los filtros de informes incluyen Proyectos, Productos, SKU, Ubicaciones y Créditos.

Requisitos del curso

Para un mejor aprovechamiento de esta formación, es recomendable estar familiarizado con una variedad de servicios de Google Cloud, además de conocer algunos conceptos relacionados con la facturación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.0
8 valoraciones

Contenido del curso:

    • 5m
    • Introducción a las herramientas de administración de costos
      3m
    • Desarrollo
      10m
    • Conclusiones y próximos pasos
      2m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Modelo de regresión logística con BigQuery ML en GCP

Construyendo un modelo de regresión logística con BigQuery ML en GCP

37 minutos y 30 segundos · Curso

En esta formación, se demuestra cómo usar Google BigQuery ML. BigQuery es un almacén de datos altamente escalable y sin servidor. También es una excelente …

  • Google Cloud Platform
Gestión de múltiples identidades de nuestra organización en GCP con el cliente

Gestionando múltiples identidades de nuestra organización en GCP con el cliente

35 minutos y 33 segundos · Curso

Las personas nuevas en Google Cloud deben comprender IAM para comprender completamente cómo configurar los permisos necesarios para sus cargas de trabajo. Esta formación analiza …

  • Google Cloud Platform

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

Los informes de facturación de Google Cloud son una de las herramientas de administración de costos y proporcionan información integrada dentro de la consola de Cloud. En esta formación práctica podrás familiarizarte con estos informes y entender cómo responder preguntas de administración de costos fundamentales que te ayudarán a gestionar la facturación de tru empresa.

Para realizar este curso comprendiendo todo lo explicado y poder aplicarlo, es necesario tener conocimientos previos tanto en cloud computing, como en los servicios de Google Cloud.

Esta formación es totalmente práctica, por lo que en la misma vamos a trabajar de forma directa dentro de GCP para aprender a responder a estas preguntas: ¿cuánto gasto?, ¿cuáles son mis tendencias de costos?, ¿cuáles son mis generadores de costos?, y ¿cómo puedo ver un resumen de mis costos?

Para ello, aprenderás a visualizar informes de facturación en la consola de GCP y a visualizar costos actuales y a futuro tanto a nivel de proyecto, producto y SKU. También aprenderás a analizar los costos utilizando los filtros de los informes para identificar generadores y tendencias.

Artículos
Ver todos