Desarrollo Móvil

Crea tu app Android con GitHub Copilot

¿Quieres crear aplicaciones Android utilizando un copiloto como Github Copilot? En este curso práctico podrás aprender a hacerlo paso a paso, además de conocer las ventajas y desventajas de usar este tipo de herramientas.

Impartido por:

4.3 (16 valoraciones)
1 hora y 27 minutos · Curso
Crea tu app Android con GitHub Copilot

Lo que aprenderás en este curso:

  • Crear una aplicación Android.
  • Utilizar GitHub Copilot para generar código de nuestra aplicación.
  • Ver los pro y contras de utilizar Copilot.

Requisitos del curso

Es recomendable tener conocimientos básicos en desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin.
 

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.3
16 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2m
    • Desarrollo
      1h y 21m
    • Conclusiones y próximos pasos
      2m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Identidad moderna en tu app Android con Auth0

Implementa la identidad moderna en tu aplicación Android con Auth0

2 horas y 11 minutos · Curso

En esta formación crearás una aplicación Android con una pantalla de inicio de sesión, para la cual se implementará un nivel alto de seguridad utilizando …

  • Desarrollo Móvil
GitKraken: GUI para versionado de código

GitKraken: La mejor GUI para versionado de código

49 minutos y 37 segundos · Taller

Al momento de versionar código se utiliza una terminal o consola para poder ejecutar los comandos necesarios, pero existen alternativas gráficas que nos aceleran el …

  • Control de Versiones

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

GitHub Copilot llegó para ayudar a los desarrolladores con el autocompletado de código gracias a la Inteligencia Artificial, convirtiéndose en una herramienta muy útil y controvertida entre los desarrolladores.

A lo largo de esta formación práctica realizaremos el desarrollo de una aplicación Android utilizando GitHub Copilot como ayuda para la escritura del código de la misma, lo que te permitirá aprender todo el proceso de una forma muy visual.

Para poder seguir las explicaciones de una forma correcta y sacarle partido al curso, se requieren conocimientos previos en desarrollo de aplicaciones Android a un nivel básico, así como en el uso de Android Studio en su versión Canary 6 o posterior.

Comenzamos la formación exponiendo algunos conceptos importantes de Github Copilot, así como viendo cómo realizar su instalación y configuración dentro del IDE Android Studio. A partir de ahí, se realizarán varios ejemplos básicos con Kotlin y para la creación de aplicaciones Android.

Al finalizar este curso online, habrás aprendido a usar Copilot en el desarrollo de apps Android, entendiendo cómo funciona, de dónde provienen sus recursos y cómo configurarlo correctamente, todo ello para sacarle el mayor partido y hacer un uso correcto de esta potente herramienta.

Artículos
Ver todos