En este curso de diseño de plantillas web aprenderás a desarrollar maquetas web, con las que obtener interesantes beneficios, además de implementar Flexbox en las mismas, añadirles frameworks de maquetación y aplicar estilos CSS a estas maquetas.
Los requisitos necesarios para poder seguir y completar este curso de plantillas web de una forma adecuada son tener conocimientos medios de programas de diseño, conocimientos avanzados de HTML y CSS, conocimientos básicos de Flexbox y también sobre el uso de Frameworks.
Si no cumples algunos de estos requisitos, puedes realizar algunos de nuestros cursos sobre esos temas, como el curso de HTML5 y CSS3, el curso de Flexbox y CSS Grid, el curso de Bootstrap 4: componentes y el curso de Bootstrap 4: maquetación responsive y layout, todos incluidos en tu suscripción.
Para comenzar encontrarás una completa introducción, en la que puedes conocer o refrescar conceptos fundamentales, como qué es un mockup, qué son los modelos de layouts y los elementos de bloque o qué es una maqueta, cómo se estructuran sus elementos y cómo obtener recursos para ellas.
Finalizada este primer bloque introductorio podrás pasar a la primera parte del curso, en la que se aprenderás todo lo relacionado con la maquetación de las plantillas web utilizando Flexbox, ya que se verá de forma práctica sus características y opciones más importantes.
Seguidamente pasarías al segmento sobre maquetas y el uso de frameworks en las mismas, un segmento en el que se desarrollará, también de forma eminentemente práctica la utilización de un framework como Bootstrap para desarrollar nuestras plantillas.
El siguiente paso que se expondrá dentro del desarrollo de las plantillas o maquetas web, será el del empleo de preprocesadores CSS dentro de las mismas.
Aquí te hablaremos sobre las ventajas que ofrecen estas herramientas, te mostraremos los preprocesadores más conocidos y utilizados, y finalmente cómo se implementan las variables en los mismos y cómo utilizarlas posteriormente.
Para concluir el curso te enseñaremos a implementar el diseño responsivo a tus maquetas web, como último paso dentro del desarrollo de las mismas.
De esta forma concluye esta formación, con la que aprenderás a diseñar y crear maquetas web, un curso que te permitirá dar un paso más en tus conocimientos como desarrollador frontend y aprovechar todas las ventajas que ofrecen las mismas.
Este curso es un curso muy práctico, ya que inicialmente se explican los conceptos de una forma teórica, pero la mayor parte de las clases están enfocadas en aplicar esa teoría, de forma que resulte mucho más visual y sencillo al alumno comprender los procesos explicados.