Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Introducirse en conceptos estratégicos sobre ingeniería de requisitos UX
  • Aprender estrategias sobre ingeniería de requisitos UX
  • Dominar problema y solución: Design Thinking / Design Sprint
  • Practicar la empatía con los usuarios: Roles de usuario / Personas
  • Conocer el concepto de Producto Mínimo Viable: Lean Inception

Temario

Introducción 3m

  • Presentación

    3m
  • Conceptos clave (Parte I)

    4m
  • Conceptos clave (Parte II)

    5m
  • Estrategias de software

    4m
  • Contexto y motivación

    4m
  • Estrategia 'Learn to Build'

    5m
  • Estrategia 'Build to Learn'

    5m
  • Design Thinking

    5m
  • Design Sprint: Preparación

    4m
  • Design Sprint: Understand (Parte I)

    2m
  • Design Sprint: Understand (Parte II)

    2m
  • Design Sprint: Sketch (Parte I)

    3m
  • Design Sprint: Sketch (Parte II)

    2m
  • Design Sprint: Decide (Parte I)

    4m
  • Design Sprint: Decide (Parte II)

    2m
  • Design Sprint: Prototype (Parte I)

    3m
  • Design Sprint: Prototype (Parte II)

    2m
  • Design Sprint: Validate: Consejos

    4m
  • Design Sprint: Validate: Entrevista

    3m
  • Roles de usuario

    6m
  • ¿Qué es un Taller de roles de usuario?

    2m
  • ¿Cómo se realiza un Taller de roles de usuario?

    1m
  • Identificar y documentar roles de usuario

    3m
  • ¿Por qué usar personas?

    5m
  • ¿Qué es Lean Inception?

    1m
  • Lean Inception: Lunes

    3m
  • Lean Inception: Martes

    1m
  • Lean Inception: Miércoles

    2m
  • Lean Inception: Jueves

    1m
  • Lean Inception: Viernes

    2m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Inspección de usabilidad en producto

Inspección de usabilidad en producto

taller

Con este taller aprenderás:

  • Qué son los métodos formativos de inspección de usabilidad.
  • 10 Reglas heurísticas de Nielsen.
  • Otras reglas heurísticas.

Duración: 1 hora y 3 minutos

Crea aplicaciones desde cero con Figma

Crea aplicaciones desde cero con Figma

taller

Con este taller aprenderás:

  • Qué es Figma y porque es tan popular
  • Dominar el interfaz y uso de una herramienta de diseño
  • Mockear y prototipar una aplicación básica

Duración: 43 minutos y 24 segundos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Realizando este curso vas a adquirir conocimientos sobre estrategias de ingeniería de requisitos UX orientadas al descubrimiento y la innovación de productos, además de comprender la naturaleza de las estrategias UX más extendidas (Design Thinking, Design Sprint, Personas, Lean Inception, etc.), así podrás elegir, integrar y aplicar con éxito la más adecuada en cada proyecto.

Los alumnos objetivos son personas con conocimientos a nivel inicial o intermedio, interesadas en tener una visión global del proceso UX de descubrimiento de productos, sobre todo que estén interesados en ampliar los conocimientos sobre la captura, definición y validación de requisitos UX a partir de una aplicación sistemática de prácticas UX, que promueven la colaboración en equipo, la creatividad y la empatía con los usuarios.

Para seguir esta formación correctamente, comprendiendo todo lo que se explica a lo largo de la misma, es recomendable poseer conocimientos básicos en ingeniería de software e ingeniería de requisitos, ya que está centrada en las etapas más tempranas de los proyectos, las que corresponden al descubrimiento del producto.

El profesor ha dividido este curso de estrategias UX en varios segmentos, cada uno dedicado a un aspecto de la formación.

En el primero de ellos se realiza una introducción a los conceptos estratégicos básicos sobre ingeniería de requisitos UX que debemos conocer, que además nos permitirán el aprendizaje de cualquier otra estrategia que aprendamos más adelante. En el siguiente bloque del curso veremos algunas de las estrategias y enfoques ágiles de ingeniería de requisitos existentes, tanto estrategias del tipo “learn to build” como estrategias enfocadas en el “build to learn”.

Seguidamente se explicará todo lo referente al dominio del problema y la solución, profundizando en el proceso Design Thinking y la metodología Design Sprint, desarrollando ambos desde sus características, orígenes y ventajas, hasta sus fases y desarrollos.

Después pasamos al apartado dedicado a conocer una serie de prácticas concretas que nos ayudarán a mejorar la empatía con los usuarios, como son los roles de usuario y la técnica Personas. Sobre los primeros aprenderás qué es un rol de usuario, el contexto de los usuarios, sus características y criterios, además de qué es un taller de roles de usuarios y cómo se realiza. Sobre la técnica Personas vas a aprender por qué usar personas, cómo y cuándo usarlas, así como hacer fichas de personas.

Por último, para concluir el curso, veremos un conjunto de prácticas denominado Lean Inception, que nos servirán para encontrar la forma más óptima para abordar la construcción de nuestros productos. En las lecciones que componen este apartado se explicará qué es Lean Inception, y cómo implementarlo en el equipo de trabajo.

* Requisitos del Curso

No es necesario tener conocimientos previos.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars