Herramientas

Curso de Excel: Macros

Realizando este curso de Excel aprenderás a automatizar tareas creando para ello tus propias macros personalizadas, evitando así tener que hacer siempre las tareas más repetitivas y tediosas.

4.5 (269 valoraciones)
1 hora y 2 minutos · curso
Curso de Excel: Macros

Lo que aprenderás en este curso:

  • Grabar macros
  • Ejecutar macros
  • Seguridad en las macros
  • Hasta donde llegan las macros

Requisitos del curso

Para la realización de este curso es recomendable contar con conocimientos básicos de Excel.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
269 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • ¿Qué es una macro?
      1 m
    • Grabación de una macro
      8 m
    • Ejercicio: Graba tu propia macro
      2 m
    • Botón de Macros
      2 m
    • Ejecutar una macro con botones en la hoja
      5 m
    • Ejecutar una macro con botones en la barra de herramientas
      3 m
    • Seguridad de macros
      4 m
    • 2 m
    • Crear un complemento
      2 m
    • Referencias absolutas y relativas
      2 m
    • Ejemplo: Referencias absolutas
      4 m
    • Ejercicio: Grabación de una macro con referencias absolutas
      4 m
    • Ejemplo: Referencias relativas
      9 m
    • ¿Hasta dónde llegan las macros?
      5 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Excel: Funciones avanzadas

Curso de Excel: Funciones avanzadas

2 horas y 25 minutos · curso

Realizando este curso de Excel aprenderás a automatizar tareas creando para ello tus propias macros personalizadas, evitando así tener que hacer siempre las tareas más …

  • Herramientas
Curso de Excel: Funciones básicas

Curso de Excel: Funciones básicas

1 hora y 39 minutos · curso

Realizando este curso de Excel aprenderás a automatizar tareas creando para ello tus propias macros personalizadas, evitando así tener que hacer siempre las tareas más …

  • Herramientas

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso de macros en Excel forma parte del completo itinerario formativo online que hemos creado junto con Francisco José Carrasco, formador certificado de Microsoft y con gran experiencia en el tema, con el que hemos creado el mismo para formarse en Excel desde lo más esencial hasta dónde quieras llegar a aprender.

Esta formación está pensada para alumnos que ya poseen un nivel alto manejando Excel y quieren automatizar tareas para evitar realizar esas tareas repetitivas, por lo que es imprescindible conocer la herramienta previamente y de una forma sólida. Si fuera necesario, os recomendamos cursar previamente el curso de Excel para principiantes, también desarrollarlo por el mismo profesor, y que te permitirá ir aprendiendo sobre Excel desde cero.

Este curso lo compone un único bloque, ya que vamos a tratar en exclusiva el tema de las macros en Excel, pero se hará dividiendo el mismo en lecciones más cortas, lo que va a hacer que puedas ir aprendiendo todas las mecánicas poco a poco, avanzando siempre a tu ritmo y aprendiendo de una forma muy centrada en la práctica y no solo en la teoría.

Para comenzar, se explicará qué es una macro y las ventajas que ofrece, para después comenzar a profundizar en el uso de las mismas dentro de Excel. Tras explicar el método de grabación de una macro, el profesor propone un ejercicio práctico para aplicar lo aprendido previamente, así pondrás en práctica tu primera grabación de una macro.

Continuarás aprendiendo las demás opciones que nos ofrece Excel para trabajar con macros, comenzando con las que aparecen en el botón de macros. También se explicará cómo crear un botón dentro de una hoja de Excel que al ser pulsado ejecute una macro, además de cómo hacer lo mismo, pero en este caso colocando el botón en la barra de herramientas.

Avanzamos otra lección más y en la misma el tutor explicará lo referente a la seguridad de las macros en Excel, ya que son creadas en formato Visual Basic, explicando cómo aplicar opciones de seguridad directamente en el menú de Excel.

Después, en otra lección, veremos los formatos de archivos que admiten macros, dónde aprenderás a grabar archivos que contengan una macro de una forma correcta. También abordaremos la creación de un complemento y, para concluir, qué son las referencias absolutas y relativas a la hora de grabar una macro en Excel.

Las últimas lecciones del curso son una serie de ejercicios prácticos, que te permitirán poner en práctica todo lo que se ha explicado previamente a lo largo del curso. Son ejercicios que te ayudarán a crear y usar las opciones de las macros, de una forma aplicada, y que, en caso de no poder resolverlos, el profesor las resolverá al acabar para ayudarte si has tenido algún problema con algún ejercicio.

El cierre de la formación se realiza con una clase en la que se explicará hasta dónde llegan las macros en cuanto a sus muchas posibilidades, para conocer también sus limitaciones, y por qué es útil programarlas con Visual Basic para aplicaciones. 

Si finalizas este curso de una forma adecuada, habrás aprendido a mostrar de forma gráfica los datos que tienes almacenados en Excel, eligiendo de entre todos los tipos de gráficos que ofrece la herramienta, así como a personalizar los mismos para hacerlos más atractivos, utilizando los distintos elementos gráficos que se incluyen en Excel, todo gracias a los trucos que te ofrece el profesor.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.