Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Usar las herramientas proporcionadas por Figma para realizar interfaces
  • Realizar prototipos interactivos y compartirlos
  • Mejorar tu flujo de trabajo con plugins

Temario

Introducción 4m

  • Presentación

    2m
  • ¿Por qué Figma?

    2m
  • Registro

    3m
  • Abriendo Figma por primera vez

    3m
  • Interfaz de trabajo

    4m
  • Guardado

    2m
  • Frames

    10m
  • Formas

    8m
  • Imágenes y máscaras

    3m
  • Textos

    4m
  • Herramientas de dibujo

    4m
  • Constraints

    3m
  • Componentes

    4m
  • Variantes

    7m
  • Auto Layout

    4m
  • Organización de capas

    4m
  • Sistemas de estilos

    9m
  • Nombres de componentes

    2m
  • Crea un equipo

    1m
  • Crea un proyecto

    2m
  • Librerías compartidas

    2m
  • Compartir

    2m
  • Invitación e interfaz de invitado

    2m
  • Comentarios

    2m
  • Prototipo

    3m
  • Interacciones

    6m
  • Animaciones

    5m
  • Plugins

    7m
  • Comunidad

    3m
  • Documentación

    3m
  • FigJam

    4m
  • Conclusiones

    1m

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Duración: 47 minutos y 52 segundos

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Con este taller aprenderás:

  • Qué es Figma y porque es tan popular
  • Dominar el interfaz y uso de una herramienta de diseño
  • Mockear y prototipar una aplicación básica

Duración: 43 minutos y 24 segundos

Preguntas Frecuentes

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Descripción

Este curso de Figma desde cero está dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener los conocimientos necesarios para crear un proyecto completo desde cero, además de conocer en detalle las capacidades que nos ofrece esta herramienta frente a otras herramientas similares.

Para completar este curso de Figma de una forma correcta, comprendiendo todo lo que en el mismo se expone, no es necesario tener conocimientos previos, aunque tener nociones básicas de diseño resultará útil a la hora de avanzar a lo largo de la formación.

El profesor que imparte este curso comenzará realizando una introducción al curso y al temario del mismo, además de una primera toma de contacto con Figma, para explicar los motivos por los que decantarse por esta herramienta de prototipado.

Seguiremos después con la primera de las lecciones en las que se ha dividido esta formación, en la que aprenderás a realizar los primeros pasos con Figma, desde cómo realizar el registro y la posterior descarga de la aplicación, hasta las opciones que tenemos en la primera pantalla de la herramienta, un primer acercamiento a la interfaz de trabajo y cómo Figma gestiona las distintas versiones de nuestro trabajo.

Tras este primer vistazo general, en el segundo bloque vamos a profundizar en los elementos básicos de Figma. En estas lecciones vas a aprender qué son los frames y cómo trabajar con ellos, cómo trabajar con las formas y cómo editar los diferentes aspectos de cada una de ellas, las opciones que tenemos para editar imágenes y realizar máscaras, cómo trabajar con los textos, y, finalmente, cómo usar las herramientas de dibujo que ofrece la aplicación, todo ello forma siempre práctica.

Una vez hayas aprendido lo referente a los elementos básicos, en el siguiente apartado vamos a profundizar en otros elementos avanzados. Aquí conocerás qué son los constraints, los componentes, las variables y el auto layout, además aprenderás a trabajar con ellos, ya que el profesor los explicará de una forma muy práctica, dentro de la propia herramienta.

En el siguiente bloque, nos centraremos en la organización de capas, explicando cómo organizarlas de forma adecuada, cómo usar los sistemas de estilos y cómo nombrar los componentes.

Después, ya en otro apartado, trataremos el tema de los equipos, para que aprendas a crear un equipo de trabajo en Figma, desde la creación del proyecto hasta las librerías compartidas, acabado por el proceso de compartir. Y pasando al antepenúltimo bloque del curso, veremos cómo usar las opciones colaborativas de la herramienta, para invitar a otros usuarios y que puedan ver o editar nuestros trabajos, así como dejar comentarios en los mismos.

Para continuar nos centraremos en las opciones de prototipado que ofrece Figma, una sección en la que aprenderás a mejorar tus diseños con estas herramientas de prototipado. Conocerás las diferentes herramientas y sus opciones, además de aprender a trabajar con interacciones y también cómo aplicar animaciones a las interacciones que crees.

En el segmento final del curso profundizaremos en algunas opciones extras con las que ampliar las opciones y el potencial de Figma. Para comenzar, veremos cómo añadir y administrar plugins, entrando a ver de forma aplicada algunos de los más interesantes. Después se explicará cómo acceder a la comunidad y la documentación de Figma, dos de los puntos fuertes de esta herramienta, que crecen continuamente y son de gran ayuda a la hora de comenzar con la misma. Para concluir este apartado veremos la última novedad que ha incluido Figma, como es FigJam, explicando para qué sirve y cómo utilizarlo.

Al completar este curso de Figma en español serás capaz de usar las herramientas proporcionadas por Figma para realizar interfaces, realizar prototipos interactivos y compartirlos y mejorar tu flujo de trabajo con plugins, todo ello gracias al aprendizaje práctico que te proponemos en el mismo.

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso no se requieren conocimientos técnicos previos.

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