Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso OW+

  • Saber definir qué es la gamificación
  • Entender cómo la ludificación motiva el cambio conductual
  • Aprender con qué elementos se puede implementar la ludificación
  • Saber cómo y cuándo aplicarla de manera efectiva
  • Analizar aplicaciones reales exitosas

Temario

  • ¿Por qué aprender sobre gamificación?

    6m
  • La industria de los juegos

    7m
  • La generación “G”

    4m
  • Definición de gamificación

    10m
  • Categorías y ejemplos

    8m
  • ¿Qué no es gamificación?

    8m
  • ¿Qué es un juego?

    9m
  • Diferencias entre 'game' y 'play'

    7m
  • El motor de la motivación

    8m
  • El modelo RAMP

    7m
  • La teoría del flujo

    5m
  • Los dos pilares de la motivación

    8m
  • Anatomía de la diversión en los juegos

    12m
  • Tipos de jugadores

    8m
  • Casos de éxito

    14m
  • ¿Cómo saber cuándo aplicar la gamificación?

    6m

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  • Evaluar la aplicabilidad de la gamificación
  • Preparar la información relevante necesaria

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Preguntas Frecuentes

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Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Esta formación está pensada para aquellos profesionales que estén involucrados de alguna forma con la comunicación en las empresas y necesiten nuevas formas de comunicar, lograr mejores resultados y romper con los esquemas de medios tradicionales.

Los profesionales que ocupen cargos en áreas de comunicación, Recursos Humanos y marketing o aquellos mandos intermedios con equipos a su cargo, sacarán el máximo provecho del valor de la ludificación en contextos internos de empresas.

Este curso de gamificación en entornos de trabajo se divide en 5 secciones, cada una de ellas enfocada en un bloque de la formación que cubre el mismo, además de una introducción inicial en la que conocerás mejor al tutor que imparte el curso, los objetivos del mismo y el temario que se va a desarrollar.

En el primero de ellos profundizaremos en la pregunta “¿por qué gamificar?”, abordando los motivos por los que aprender a gamificar y aplicarlo en la empresa es relevante, los beneficios que aporta y por qué cada vez más empresas utilizan esta metodología. También se explicará el estado de la industria de los juegos y la llamada generación “G”.

En la siguiente sección del curso nos enfocamos en entender la gamificación, explicando para ello cómo se define la misma, qué elementos la componen, qué es y qué no es gamificación, qué es un juego y también veremos las diferencias entre “game” y “play”.

Continuamos la formación entrando a explicar lo referente a la psicología de la gamificación, para conocer y comprender los gatillos psicológicos que afectan a la gamificación, para descubrir por qué es tan efectiva y cómo nos motiva y nos atrae, para aplicarlo en un contexto que no sea lúdico y extrapolarlo a un contexto laboral.

Seguidamente pasamos al bloque en el que aprenderás cómo diseñar una experiencia gamificada, aprendiendo qué elementos componen un sistema gamificado y cómo aplicarlos. En estas lecciones se hablará, entre otras cosas, del modelo MDE y de la pirámide DMC de elementos.

El curso finaliza con el apartado enfocado a la gamificación aplicada al mundo real, en el que veremos casos reales de gamificación que han sido casos de éxito, además de una serie de consejos para implementar la gamificación en un entorno real con un planteamiento previo de si es adecuada o no en cada caso.

* Requisitos del Curso Ow+

No son necesarios conocimientos previos.

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