Frontend

Curso de JavaScript para principiantes

Este curso de JavaScript para principiantes te permitirá aprender este lenguaje desde cero y comenzar a utilizar la gran versatilidad que ofrece.

Impartido por:

4.3 (4500 valoraciones)
2 horas y 46 segundos · curso
JavaScript para principiantes

Lo que aprenderás en este curso:

  • Descubrirás que es JavaScript.
  • Conocerás los distintos tipos de datos primitivos.
  • Aprenderás a utilizarlos y ver su utilidad.
  • Empezarás a utilizar funciones.
  • Descubrirás como crear lógica de negocio con JavaScript.

Requisitos del curso

Este curso va dirigido a personas que se quieran introducir en el mundo de desarrollo frontend o conocer mejor las bases del lenguaje. Por tanto, para realizar este curso no necesitarás tener conocimientos previos. Bastará con tener ganas de querer aprender y un navegador (recomendable: Chrome) y un editor de texto (recomendable: Visual Studio Code)

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.3
4500 valoraciones

Contenido del curso:

    • 3 m
    • ¿Qué es JavaScript?
      9 m
    • Estándares de JavaScript
      3 m
    • Utilizando la consola
      10 m
    • Creando variables
      15 m
    • Numbers (Parte I)
      12 m
    • Numbers (Parte II)
      3 m
    • Práctica: Numbers
      5 m
    • Strings
      10 m
    • Práctica: Strings
      3 m
    • Boolean
      5 m
    • Práctica: Boolean
      2 m
    • Null y undefined
      5 m
    • Funciones (Parte I)
      13 m
    • Funciones (Parte II)
      6 m
    • Aplicando lógica con JavaScript
      9 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de JavaScript intermedio

Curso de JavaScript intermedio

2 horas y 43 minutos · curso

Este curso de JavaScript para principiantes te permitirá aprender este lenguaje desde cero y comenzar a utilizar la gran versatilidad que ofrece.

  • Frontend
Programación asíncrona con Promises

Programación asíncrona con promises en JavaScript

51 minutos y 28 segundos · curso

Este curso de JavaScript para principiantes te permitirá aprender este lenguaje desde cero y comenzar a utilizar la gran versatilidad que ofrece.

  • Frontend

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

3

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

Si estás buscando un curso con el que comenzar tu formación en este lenguaje, este curso de JavaScript para principiantes te permitirá conocer desde cero todos los fundamentos del mismo, además de aprender a programar con toda la versatilidad que permite un de los lenguajes de programación más usados.

Aprender JavaScript con este curso te resultará más sencillo y ameno gracias a que está totalmente enfocado a aprender de forma práctica. Las clases más teóricas se complementan con clases más aplicadas, para que vayas adquiriendo los conceptos de forma más clara.

Este curso de JavaScript online es perfecto para todo el que quiera aprender a programar en este lenguaje. También es ideal para personas que han trabajado con otras librerías, como jQuery, o con frameworks como Angular, React, Vue, y quieran mejorar su base en JavaScript.

Además, es un curso adecuado tanto para perfiles frontend, que se hayan centrado más en la parte de maquetación web con HTML y CSS y quieran completar su formación, como para perfiles backend, que ya trabajen con otros lenguajes diferentes.

Si quieres aprender JavaScript desde cero con este curso no vas a necesitar cumplir ningún requisito en cuanto a conocimientos previos, solo necesitas ganas de aprender y un ordenador con un navegador y un editor de textos instalados.

Para comenzar la formación en JavaScript, la tutora que imparte la misma comenzará realizando un bloque introductorio, para que tengas una primera toma de contacto y aprendas qué es y para qué sirve JavaScript.

Dentro del mismo aprenderás el significado de conceptos como lenguaje, librería, framework, Java, jQuery, frontend, backend y otros relacionados. También conocerás un poco de la historia de JavaScript y sus estándares, comenzarás a aprender a utilizar la consola y a crear variables.

Después de esta interesante y completa introducción se pasaría al segundo bloque del curso, que está centrado en los tipos de datos primitivos.

En las lecciones que componen esta sección se introducirán nuevos términos y definiciones, comenzando por explicar qué es un dato y qué son los datos primitivos. Se continuará enumerando los tipos existen y explicando cada uno de ellos de forma detallada, para que conozcas todo lo que se puede hacer con ellos.

A medida que se vayan introduciendo los tipos de datos primitivos que existen (numbers, strings, boolean, null, undefined), se irá realizando una práctica con cada uno de ellos, para que puedas asimilar la teoría de una forma mucho más sencilla y visual.

Una vez que ya domines los tipos de datos primitivos y todas sus funcionalidades, podrás continuar el curso pasando al bloque número tres, que está dedicado a las funciones en JavaScript.

En las clases que componen este bloque se explicarán qué son las funciones, las variables, los parámetros, el retorno de un valor, las funciones anónimas, las funciones flecha, etcétera. En cada caso se hará la explicación de forma teórica y práctica posteriormente.

De esta forma llegarías al bloque final del curso, en el que aprenderás a aplicar lógica con JavaScript. En este apartado adquirirás los conocimientos necesarios para ello, comenzando por aprender qué son los diagramas de flujo, los condicionales y las comprobaciones ternarias.

Esto es todo lo que vas a ser capaz de aprender realizando este curso para aprender a programar en JavaScript, que como es un curso ideal para todo el que no tenga formación previa en este lenguaje de programación.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.