Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Realizar pruebas de rendimiento con LoadRunner para el protocolo HTTP/HTML.
  • Desarrollar scripts de rendimiento utilizando la herramienta Virtual User Generator.
  • Correlacionar parámetros, leer datos desde ficheros, o generarlos de forma aleatoria.
  • Ejecutar scripts de rendimiento, creando escenarios con la herramienta Controller.
  • Analizar los resultados de las ejecuciones utilizando la herramienta Analysis.

Temario

  • Virtual User Generator Interface

    4m
  • Grabación de navegación con protocolo HTTP-HTML

    13m
  • Ejecución, Output log, Snapshots, Datos en tiempo de ejecución

    11m
  • Funciones de LoadRunner: Consulta de ayuda

    5m
  • Parámetros en LoadRunner: Nociones básicas

    7m
  • Correlación de parámetros: Correlación automática y reglas

    13m
  • Correlación manual: Función Param_ex

    8m
  • Correlación manual: Función Param_regexp

    5m
  • Ficheros en script: Vuser_Init, Vuser_End, Action

    5m
  • Runtime settings: Número de iteraciones

    6m
  • Runtime settings: Configuración de logs

    5m
  • Runtime settings: Otras configuraciones

    6m
  • Parámetros en LoadRunner: Actualización de valor de parámetros

    10m
  • Conversión entre parámetros de LoadRunner y variables de lenguaje C

    7m
  • Correlación manual: Parámetro ordinal

    13m
  • Parámetro ordinal =All: Obtener datos aleatoriamente

    10m
  • Funciones para verificar el resultado

    7m
  • Introducción a Analysis

    4m
  • Gráficas

    7m
  • Informes

    7m
  • Plantillas

    3m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Gitflow profesional

Curso de Gitflow profesional

curso

Con este curso aprenderás:

  • Flujo de trabajo eficiente para crear ramas, gestionar las versiones y subidas a producción.
  • Modelo de confianza para evitar pérdidas de código y minimizar defectos.
  • Sistema eficiente de branching para trabajar sin conflicto.

Duración: 1 hora y 16 minutos

Curso de TDD: Test-driven development

Curso de TDD: Test-driven development

curso

Con este curso aprenderás:

  • Flujo de trabajo de un proyecto con TDD.
  • Algoritmo del TDD.
  • Frameworks para el testeo.

Duración: 3 horas y 38 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Sí, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Descripción

Dentro de los cursos de testing, uno de los más demandados son los de pruebas de rendimiento, que cada vez son más importantes en el mundo del desarrollo. En esta ocasión hemos preparado un curso de LoadRunner, con el serás capaz de realizar completas pruebas de rendimiento utilizando este software.

Para comenzar este curso requierees tener unos conocimientos previos en programación y también en lenguaje C, ya que es el lenguaje que utiliza nativamente LoadRunner. Y también se deben tener ciertos conocimientos esenciales sobre el protocolo HTTP, ya que el curso está orientado a la realización de pruebas sobre aplicaciones web.

Tras la presentación del tutor y de los contenidos que componen el curso, se introducirá el concepto de pruebas de rendimiento y la herramienta LoadRunner, para destacar las características, componentes y usos habituales.

Después de esta entradilla se entra ya en la primera sección importante del curso, en la que a lo largo de varias clases se explica todo lo referente a la herramienta Visual User Generator, la primera de las que componen LoadRunner y veremos en este curso, que se empleará para desarrollar los scritps que se utilizarán para las pruebas de rendimiento.

Comenzarás conociendo la interfaz de la misma, y a partir de ahí el profesor va a desarrollar la creación de un script en la herramienta, de forma teórica primero y de forma práctica después, así verás mucho más fácilmente el funcionamiento del proceso.

Dentro de este apartado, en otras lecciones, se verá cómo dar contenido al script utilizando las Recording Options y la grabación del mismo. Se explicarán dos elementos básicos e importantes, como son transacción y Think Time.

Una vez has aprendido a crear el script, continuarás el recorrido por el curso aprendiendo a ejecutar el mismo y a realizar la consulta de los datos que se muestran en las diferentes pestañas de LoadRunner, como Output, Logs, Snapshot, Runtime Data y Errors.

Seguidamente en diferentes clases se explicarán las funciones de LoadRunner y sus diferentes usos, los parámetros y los tipos que existen en LoadRunner, qué es la correlación y cómo hacerla de forma automática en y también de forma manual.

Finalizado este primer apartado dedicado a Virtual User Generator y la creación de un script básico, puedes avanzar al siguiente, en el que se desarrolla la creación de un script avanzado en la misma herramienta.

Empezaremos introduciendo los tipos de archivos más usuales que componen este tipo de scripts, como son vuser_init, vuser_end o action, sus características y cómo se utilizan. Después se van a explicar los runtime settings, como el número de iteraciones, la configuración de logs y otras configuraciones comunes.

Siguiendo dentro de este bloque más avanzado de Virtual User Generator entramos en los parámetros de LoadRunner, desde la actualización de sus valores hasta la conversión de parámetros de la herramienta a variables del lenguaje C, acabando con las funciones para verificar los resultados.

Después vamos a comenzar a ver la segunda de las herramientas de LoadRunner que se utilizarán en este curso, Controller. Tras explicar para qué se utiliza y sus características principales, además e introducir conceptos como Escenario y Load Generator.

En sucesivas clases sobre Controller se hablará sobre modos de escenarios, por porcentaje y por grupos, y también sobre los diferentes parámetros que se le pueden configurar a los escenarios, como el número de usuarios, duración y rampas.

Y finalizamos este apartado explicando cómo ejecutar un escenario con Controller y qué elementos podemos visualizar durante la ejecución, e introduciendo otro tipo de escenario, el denominado Goal-Oriented Scenario.

El curso acaba entrando de lleno en la tercera de las herramientas de LoadRunner que se utilizan en esta formación, la denominada Analysis, que se emplea para analizar los resultados obtenidos tras aplicar las otras dos herramientas anteriores.

Este apartado comienza con la explicación sobre qué es Analysis y su funcionamiento, y se completa con los tipos de graficas e informes que nos ofrece la herramienta, así como las plantillas que podemos definir para obtenerlas.

Una vez hayas completado el curso serás capaz de desarrollar scripts de rendimiento, ejecutar pruebas y analizar resultados utilizando LoadRunner, lo que te permitirá completar tu perfil laboral, teniendo en cuenta que la demanda de ingenieros de rendimiento es amplia, y cada vez es más importante saber realizar este tipo de pruebas en las aplicaciones actuales.

* Requisitos del Curso

El curso va dirigido a profesionales del mundo del testing, desarrolladores, ingenieros de sistemas o cualquiera con interés en realizar pruebas de rendimiento, LoadRunner funciona con C, pes necesario que tener conocimientos básiscos de este lenguaje y del protocolo HTTP.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars