Frontend

Curso de Optimización CSS

Conoce los factores a tener en cuenta y aprende a optimizar tu código CSS y los procesos de desarrollo de hojas de estilos para hacerlos más eficientes.

4.4 (87 valoraciones)
2 horas y 11 minutos · curso
Optimización CSS

Lo que aprenderás en este curso:

  • Identificar los factores que influyen en el proceso de creación de hojas de estilos.
  • Optimizar los procesos de desarrollo de hojas de estilos para hacerlos más eficientes.
  • Conocer y utilizar algunas de las herramientas y metodologías que nos ayudarán en el proceso.

Requisitos del curso

Para la realización de este curso es necesario tener conocimientos de CSS e idealmente de metodologías, preprocesadores y herramientas relacionadas. 

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.4
87 valoraciones

Contenido del curso:

    • 5 m
    • Factores a considerar para optimizar el desarrollo CSS
      7 m
    • Resto del curso
      2 m
    • Reglas generales para escribir CSS
      12 m
    • Consistencia y legibilidad
      13 m
    • Mantenibilidad
      11 m
    • Herramientas y metodologías
      14 m
    • 6 m
    • Cobertura CSS
      6 m
    • Escribiendo CSS de manera óptima
      9 m
    • Tamaño y número de ficheros CSS
      7 m
    • Minimizando mis ficheros CSS
      11 m
    • Compresión del fichero CSS
      7 m
    • Cacheando el fichero CSS: Caching y CDNs
      7 m
    • Herramientas de optimización
      7 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Arquitectura CSS aplicando BEM Style con SCSS

Arquitectura CSS aplicando BEM Style con SCSS

39 minutos y 33 segundos · taller

Conoce los factores a tener en cuenta para optimizar tu código CSS y aprende a optimizar los procesos de desarrollo de hojas de estilos para …

  • Frontend
Maquetación web con CSS

Curso de maquetación web con CSS

2 horas y 10 minutos · curso

Conoce los factores a tener en cuenta para optimizar tu código CSS y aprende a optimizar los procesos de desarrollo de hojas de estilos para …

  • Frontend

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

La creación de los estilos CSS en los proyectos web puede convertirse en un proceso desestructurado, cuyo resultado, deriva en hojas de estilos difíciles de mantener y páginas que cargan con más lentitud. A lo largo de este curso te enseñaremos los factores a tener en cuenta para optimizar tu código CSS, para que aprendas a optimizar todo el proceso.

El curso va dirigido a desarrolladores web que sienten que su proceso de desarrollo de hojas de estilos es poco eficiente y quieren mejorar los tiempos de carga de sus páginas web. Por este motivo, para la realización correcta de este curso, comprendiendo todo lo que se expone en el mismo, es necesario tener al menos conocimientos de CSS, aunque lo ideal es tener también una base sobre metodologías, preprocesadores y herramientas relacionadas.

Si necesitas actualizar tus conocimientos previos o refrescarlos, te aconsejamos realizar previamente el Curso de maquetación web con CSS que tenemos en nuestra plataforma formativa, impartido por el mismo tutor que imparte esta formación actual.

El curso se inicia con un bloque de presentación, que servirá para conocer al tutor que imparte el mismo y cómo será el temario, además de para tener una primera toma de contacto con la optimización CSS, ya que se hablará sobre los factores que hay que considerar tener en cuenta para optimizar el desarrollo de nuestro CSS.

Después de esta primera parte más introductoria, comenzamos los bloques más teóricos del curso, aunque verás que durante toda la formación se complementa la teoría con una visualización práctica de lo que se explica, para comprenderlo mejor y tener más claro los conceptos expuestos por el profesor.

Entramos así en el segmento dedicado a cómo escribir CSS, un segmento que se compone de diferentes lecciones en las que aprenderás las reglas generales para escribir CSS y otros aspectos relacionados con la escritura de un CSS óptimo, como son la consistencia, legibilidad y mantenibilidad. Finalmente, para concluir este apartado, veremos una serie de metodologías y herramientas que nos ayudan a escribir un CSS de forma optimizada.

El siguiente paso en tu aprendizaje será lo relacionado con el rendimiento en la construcción de CSS y los factores que influyen. En las clases que conforman esta sección conocerás los factores que influyen en el rendimiento del código CSS y los motivos por los que lo hacen, y posteriormente se profundizará en cada uno de ellos y cómo optimizar todo el proceso para conseguir los mejores resultados, desde la cobertura CSS o la escritura correcta del código, hasta el tamaño y número de ficheros CSS o la minimización de esos ficheros.

En el apartado final de esta formación sobre la optimización de código CSS, veremos cómo optimizar la distribución de nuestro CSS, es decir, como reducir más aún el tamaño del mismo. Para comenzar se explicará cómo realizar la compresión del CSS, después se verá cómo realizar el cacheado del fichero CSS, a través del caching en cliente y la utilización de un CDN, y se concluye con el uso de algunas herramientas para esta optimización final, como son CSS Stats, Yellow Lab Tools y CSS Specifity Visualizer.

Una vez que hayas concluido este curso habrás aprendido a identificar los factores que influyen en el proceso de creación de hojas de estilos y a optimizar los procesos de desarrollo de hojas de estilos para hacerlos más eficientes. Además, conocerás y sabrás utilizar algunas de las herramientas y metodologías que nos ayudarán en todo ese proceso.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.