Frontend

Optimización Web en el Navegador

Consigue optimizar tu web conociendo como funciona un navegador web en profundidad y consigue realizar una auditoria de velocidad para mejorar tus webs

Impartido por:

4.1 (368 valoraciones)
1 hora y 59 minutos · curso
Optimización Web Frontend

Lo que aprenderás en este curso:

Requisitos del curso

Punto 1

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.1
368 valoraciones

Contenido del curso:

    • 4 m
    • Rol de CSS
      14 m
    • CSS en el contexto del navegador
      12 m
    • 28 m
    • Critical rendering path
      13 m
    • Accesibilidad y Semántica
      4 m
    • Imágenes
      10 m
    • Ventajas de SVG
      11 m
    • Webfonts
      13 m
    • Preprocesamientos
      6 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Flexbox y CSS Grid

Curso de Flexbox y CSS Grid

2 horas y 2 minutos · curso

Consigue optimizar tu web conociendo como funciona un navegador web en profundidad y consigue realizar una auditoria de velocidad para mejorar tus webs

  • Frontend
HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3

4 horas y 21 minutos · curso

Consigue optimizar tu web conociendo como funciona un navegador web en profundidad y consigue realizar una auditoria de velocidad para mejorar tus webs

  • Frontend

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

3

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

La optimización web es algo fundamental para el buen funcionamiento y posicionamiento de tu web. Aprende cómo optimizar tu sitio web para que sea más rápido y fiable realizando este curso.

Si te animas a realizar este curso aprenderás a optimizar una web, comenzando por conocer cómo funcionan los navegadores, para después poder saber cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

La primera parte de la formación está centrada en el navegador, dónde el profesor va a entrar en explicar cómo funciona el proceso de layout y rendering en el navegador. En este bloque aprenderás el rol de CSS y el mismo en el contexto del navegador, además de interpretar una auditoría y conceptos tan importantes como critical rendering path.

Una vez que hayas comprendido bien todos los conceptos sobre el navegador, podrás continuar la segunda parte del curso, en el que irás adquiriendo los conocimientos sobre los assets, los recursos de una página web, como pueden ser texto, imágenes, imágenes, etc.

En este apartado aprenderás a optimizar las imágenes de la web y las ventajas del formato SVG, un formato de gráficos vectoriales escalables realmente importante para la optimización de la velocidad de nuestra página web.

También conocerás todo lo relacionado a las webfont, los tipos que existen y cómo utilizarlas, además de unos consejos de uso de las mismas, siempre orientados a la optimización de la web en el navegador.

Este es un curso no muy extenso pero de gran importancia para todos los que se dediquen al tema frontend, ya que la optimización de sitios web es tiene más importancia de la que se piensa, por eso es importante saber hacerlo de forma correcta y completa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.