Administración de Bases de Datos

Oracle Data Guard y HA

Domina la gestión y configuración de Oracle Data Guard para garantizar la alta disponibilidad de tus bases de dato. Aprende a duplicar bases de datos, activar y personalizar Data Guard en entornos críticos para mantener la continuidad del negocio.

Impartido por:

4.5 (4 valoraciones)
54 minutos y 33 segundos · Curso
Oracle Data Guard y HA

Lo que aprenderás en este curso:

  • Crear sistemas de alta disponibilidad.
  • Descargar las necesidades de procesamiento empresarial a otro sistema.
  • Descargar las necesidades de respaldo a otro sistema.

Requisitos del curso

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
4 valoraciones

Contenido del curso:

    • 3m
    • Desarrollo
      46m
    • Conclusiones y próximos pasos
      4m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Gestión de usuarios y permisos en Oracle

Gestión de usuarios y permisos en Oracle

57 minutos y 30 segundos · Taller

En este taller veremos la gestión de usuarios, permisos, roles y privilegios en instancias Oracle, veremos las diferentes opciones en cuanto a la creación de …

  • Administración de Bases de Datos
Gestión de espacio en Oracle: Instancia ASM

Gestión de espacio en Oracle: Instancia ASM

1 hora y 8 minutos · Taller

En este taller veremos a fondo las instancias ASM (Automatic Storage Management) que nos permite usar una instancia para gestionar el espacio, facilitando en gran …

  • Administración de Bases de Datos

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

Si te ha interesado este curso, debes saber que para realizarlo se recomienda tener conocimientos previos en administración de Oracle, incluyendo conceptos como Tablespace, Datafiles, controlfile y archivelogfile. También se requiere experiencia en el uso de RMAN y conocimientos básicos de Linux.

¿Cumples esos requisitos y quieres profundizar en la gestión y configuración de Oracle Data Guard? Este es tu curso, ya que a lo largo del mismo aprenderás a implementar esta solución para garantizar la replicación efectiva de datos y mantener la máxima disponibilidad de tus bases de datos.

La formación comienza con una introducción al curso, en la que conocerás al tutor y tendrás una visión general de los fundamentos de Oracle Data Guard y HA. Descubrirás la importancia de asegurar la alta disponibilidad en entornos críticos y explorarás cómo Oracle Data Guard puede ayudarte a lograrlo.

Entrando ya en el primer bloque formativo, centrado en la preparación del entorno y duplicación de la base de datos, darás los primeros pasos hacia la implementación de Oracle Data Guard. Aprenderás a configurar y duplicar la base de datos principal para crear una base de datos standby, ajustar los parámetros de red de Oracle y utilizar herramientas como RMAN para llevar a cabo la duplicación de manera segura y eficiente.

Posteriormente, en el bloque de activación y configuración de Data Guard, profundizarás en la configuración y activación de Oracle Data Guard. Explorarás las diversas opciones de configuración y aprenderás a utilizar el Data Guard Broker para administrar y supervisar la replicación de datos en tiempo real. En estas lecciones vas a ganar el conocimiento necesario para personalizar y adaptar Data Guard según tus necesidades específicas.

Finalmente, llevarermos la base de datos standby al estado activo, realizando pruebas exhaustivas para verificar la consistencia y la correcta replicación de datos entre la base de datos principal y la base de datos standby. Así nos aseguraremos de que el entorno esté preparado para mantener la continuidad del negocio incluso en situaciones críticas.

Al finalizar el curso, recibirás consejos valiosos y recomendaciones para dar los siguientes pasos en tu formación en Oracle Data Guard y HA. Descubrirás cómo aplicar estos conocimientos en entornos reales y estarás preparado para enfrentar los desafíos de la alta disponibilidad en tus bases de datos Oracle.

Artículos
Ver todos