Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Instalar y configurar Power BI y su aplicación de escritorio, Power BI Desktop.
  • Generar reportes de forma sencilla.
  • Crear gráficas y visualizaciones.
  • Desarrollar de forma básica un CMI (cuadro de mando interactivo).
  • Explorar, analizar y obtener conocimiento analítico con datos.

Temario

  • ¿Qué es Power BI?

    5m
  • Instalación y primeros pasos

    6m
  • La herramienta Power BI Desktop

    6m
  • La interfaz de Power BI Desktop

    11m
  • Generando los primeros reportes

    7m
  • Métodos de filtrado, calculo y visualizaciones

    11m
  • Transformación de datos

    11m
  • Consultas y metadatos

    7m
  • Visualización de datos

    10m
  • Introducción a DAX

    10m
  • Ejemplo de DAX

    8m
  • ¿Qué es el Query Editor?

    8m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Big Data: La importancia de la visualización

Big Data: La importancia de la visualización

Big Data

18 de Diciembre de 2017

La visualización de los datos es de suma importancia en la actualidad ya que los mismos crecen a ritmos agigantados, el emplear un modo visual que presente la información.

Curso de Introducción al Big Data

Curso de Introducción al Big Data

curso

Aprende los fundamentos del Big Data y que tecnologías se usan en la actualidad en este sector.

Duración: 4 horas y 42 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Sí, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Descripción

Este curso de introducción a Power BI te va a permitir conocer los fundamentos de esta potente herramienta gratuita de Microsoft, fundamental para modelos de Business Intelligence.

La formación está pensada para aprender Power BI desde cero, desde la instalación de la herramienta hasta el manejo de las diferentes aplicaciones que componen la suite.

Durante el curso aprenderás a manejar los tres entornos que incluye la versión gratuita de Microsoft Power BI, como son Power BI Desktop, Power BI Online y Power BI Mobile, además de crear y modificar los dashboards de Power BI.

Para facilitar el correcto desarrollo de curso y que puedas ir avanzando durante el mismo, hemos dividido el mismo en diferentes secciones, cada una de ellas centrada en un apartado o aspecto de la herramienta.

El primero está compuesto de varias lecciones, y en el mismo empezarás a conocer la herramienta y su interfaz. Antes de entrar en esos aspectos, el tutor hablará sobre los modelos de Business Intelligence y Business Analytics, para que los conozcas y sepas dónde y cómo encaja Power BI.

El siguiente paso será realizar la descarga e instalación de la aplicación y realizar los primeros pasos con la misma, para que sepas cómo preparar correctamente el entorno de trabajo. Una vez completes estos pasos, ya podrás trabajar con las tres herramientas gratuitas incluidas en esta instalación.

En este curso inicial nos centraremos sobre todo en trabajar con Power BI Desktop, que es la herramienta que permite gestionar datos, crear informes, trabajar con segmentación de la información y paneles.

No obstante también veremos Power BI Online, que es la que permite publicar y gestionar toda la información en forma de reporting, gráficos, mapas o paneles, para que puedan verlas otras personas, y Power BI Mobile, que permite trabajar con toda la información anterior a través de aplicaciones móviles.

De una forma práctica y guiada, irás aprendiendo a manejar la interfaz de Power BI Desktop, desde la obtención e introducción de datos, hasta cómo organizar los mismos en las diferentes visualizaciones que nos permite la aplicación, tanto por defecto como otras que podemos añadir.

Después el profesor te va a explicar cómo generar los primeros reportes con los datos que previamente se han insertado en la herramienta. También detallará cómo trabajar con los diferentes sistemas de bases de datos para la obtención de datos, y su posterior filtrado y visualización.

La segunda sección del curso la dedicamos a trabajar con datos en Power BI, dónde vas a aprender a utilizar las opciones más importantes del menú de obtención de datos externos, además de cómo reorganizar y limpiar los datos obtenidos.

Comprobarás que al ser lecciones prácticas, van a resultar de gran utilidad para comprenderlo todo mucho mejor y de una forma más sencilla, además de para conocer a fondo todas estas opciones que se van a ir desarrollando.

El nuevo bloque de la formación trata sobre todo lo relacionado con la gestión y transformación de datos con Power BI, desde la propia importación de los datos y su posterior modificación, hasta la generación de visualizaciones con los mismos y la aplicación de diferentes filtros.

El curso continúa con la sección sobre el cuadro de mandos interactivo, una de las más interesantes del mismo, ya que aquí es donde aprenderás a trabajar con los dashboards de Power BI. Te mostramos cómo construirlos, utilizarlos y trabajar con los mismos realizando cambios, para realizar todo tipo de informes visuales.

Lo siguiente que el tutor va a exponer será una introducción a Dax, el lenguaje de programación que incorpora Power BI y que nos permite mejorar las aplicaciones que se desarrollan con esta herramienta. Además de explicar los fundamentos de este lenguaje, realizará un ejemplo práctico de uso del mismo, para que compruebes su potencial.

Finalmente pasaremos a la última sección de lo que sería el curso de introducción a Power BI, la cual sirve como primera toma de contacto con el Query Editor o editor de consultas de la herramienta. Te explicaremos qué es esta aplicación, para qué sirve y qué nos ofrece.

Como puedes ver, aprender Power BI te permitirá realizar una gestión inteligente de los datos de tu organización y realizar homogéneas presentaciones de los mismos, lo que permitirá sacar interesantes conclusiones que ayuden a tomar las mejores decisiones basándonos en las mismas.

* Requisitos del Curso

Será necesario un conocimiento básico de hojas de cálculo Excel (cualquier versión sería válida).

Será muy útil contar con conocimientos básicos de Business Intelligence e indicadores empresariales.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars