UX y UI

Curso Diseña y prototipa una app con Adobe XD

Con este curso aprenderás los conocimientos necesarios para dominar las principales utilidades de Adobe XD: herramientas de diseño, assests, componentes, prototipar una app y compartirla con clientes o compañeros de equipo.

Impartido por:

4.5 (112 valoraciones)
1 hora y 47 minutos · curso
Curso Diseña y prototipa una app con Adobe XD

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a manejar las herramientas de diseño que ofrece Adobe XD.
  • Como crear y usar componentes para diseñar una app.
  • Prototipar interacciones dentro de una app para que sea usable.
  • Conocerás las buenas prácticas para actualizar el diseño de una interfaz.
  • Serás capaz de presentar un diseño al cliente y obtener feedback.

Requisitos del curso

Aunque no es necesario tener ningún conocimiento previo para la realización de este curso, conocer las bases de otros programas de diseño como Illustrator, Photoshop u otros programas de Adobe, así como tener formación teórica en diseño resultará muy útil.
 

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
112 valoraciones

Contenido del curso:

    • 3 m
    • Interfaz y espacio de trabajo
      8 m
    • Formas y propiedades
      15 m
    • Texto y propiedades
      6 m
    • Diseñando una interfaz (Parte I)
      11 m
    • Diseñando una interfaz (Parte II)
      12 m
    • Colores
      5 m
    • 2 m
    • Creación de componentes
      5 m
    • Estados de los componentes
      9 m
    • Vínculos
      6 m
    • Triggers y acciones
      6 m
    • Estructura de una app
      4 m
    • Opciones de exportación
      2 m
    • Compartir con clientes, desarrolladores y diseñadores
      5 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Programación en Kotlin para Android

Curso de Programación en Kotlin para Android

6 horas y 43 minutos · curso

Con este curso aprenderás los conocimientos necesarios para dominar las principales utilidades de Adobe XD: herramientas de diseño, assests, componentes, prototipar una app y compartirla …

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Programación en Android

Curso de Android Online

11 horas y 34 minutos · curso

Con este curso aprenderás los conocimientos necesarios para dominar las principales utilidades de Adobe XD: herramientas de diseño, assests, componentes, prototipar una app y compartirla …

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso va dirigido a personas que quieran aprender a utilizar las herramientas de diseño que ofrece Adobe XD para diseñar y prototipar una interfaz en este programa, enfocada desde el diseño UI, como puede ser, por ejemplo, el prototipado de una app.

El curso de Adobe XD está orientado a diseñadores gráficos o desarrolladores que quieran formarse en esta herramienta de diseño, así como a cualquier persona sin conocimientos previos en el diseño de interfaces que quiera adquirir las bases de este software con el que poder diseñar una UI para cualquier producto digital.

No es necesario poseer ningún conocimiento previo para la realización de este curso, ya que es una formación inicial para aprender desde cero. De todas formas, conocer las bases de otros programas de diseño como Illustrator, Photoshop, Sketch, Figma o algún otro programa de la suite de Adobe, así como tener formación teórica en diseño, resultará muy útil.

El curso se ha dividido en tres secciones diferentes, en las que se tratarán bloques concretos de Adobe XD, comenzando por el primero, que está dedicado a las herramientas de diseño. Para comenzar las distintas clases que se engloban en este segmento, aprenderás los conceptos básicos de la interfaz de trabajo del programa y qué herramientas de diseño nos ofrece.

Después se profundizará en varias de las herramientas que nos ofrece Adobe XD, comenzando por la herramienta de formas, qué opciones permite editar cómo editarlas desde el panel de propiedades y siguiendo con la herramienta de texto.

En las lecciones posteriores pasarás a aprender cómo diseñar una interfaz, comenzando por la primera pantalla de una aplicación, utilizando todas las herramientas necesarias, y de una forma práctica, ya que podrás ver cómo el profesor explica lo que hace mientras utiliza Adobe XD paso a paso, así podrás ver mucho más claro todo el proceso.

Finalizado este primer bloque del curso Adobe XD puedes continuar tu formación adentrándote en el siguiente segmento, que está centrado en aprender a utilizar assets y componentes, comenzando por explicar qué son cada uno de ellos y por qué resultan tan importantes dentro de este programa.

En las sucesivas lecciones dentro del mismo se explicará el uso de colores y estilos de caracteres, también de forma práctica. Después el profesor va a exponer qué son los componentes, cómo crearlos y cómo cambiar los estados de los mismos, creando nuevos estados y modificándolos posteriormente.

De esta forma entraríamos en el apartado final del curso, en el que se verán las opciones de prototipado de una app y para compartir el diseño. Aquí el profesor te enseñará cómo realizar la vinculación de diferentes elementos y a utilizar triggers y acciones, creando las animaciones de la aplicación que se está desarrollando durante el curso, para mejorar la usabilidad de la misma.

Para concluir este tercer segmento y el curso, se introducirán las opciones de exportación que nos ofrece Adobe XD, cuáles son, cómo usarlas y cómo generar las diferentes propiedades, tanto para compartir los diseños con clientes, desarrolladores y diseñadores.

Una vez realizado con éxito este curso de Adobe XD serás capaz de manejar las herramientas que ofrece este programa, crear componentes y usarlos para diseñar una app, prototipar interacciones en una app de forma que sea usable y a presentar un diseño a un cliente, todo ello siguiendo las buenas prácticas a la hora de diseñar una interfaz.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.