Frontend

Curso de Responsive Web Design

Aprende a crear páginas Web responsive utilizando HTML y CSS, y empieza a realizar páginas Web profesionales que se adapten a todo tipo de dispositivos y navegadores.

4.5 (1178 valoraciones)
1 hora y 37 minutos · curso
Responsive Web Design

Lo que aprenderás en este curso:

  • Que es diseño responsive o responsivo.
  • Uso de viewports.
  • Qué es y uso de Media Queries.
  • Sabrás maquetar para que los elementos ocupen el espacio que tú deseas.
  • Podrás crear una Web que se adapte a todo tipo de dispositivos y navegadores.
  • Desarrollaras tu Web con los estándares actuales.

Requisitos del curso

Para comenzar este curso de diseño responsive, necesitas tener una base sólida de HTML5 y CSS3.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
1178 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • ¿Qué es el diseño responsive?
      3 m
    • Entorno de trabajo y referencias
      4 m
    • Introducción al proyecto práctico
      2 m
    • 7 m
    • Breakpoints y tipos de diseño
      8 m
    • Media Queries
      10 m
    • Patrones responsive
      10 m
    • Imágenes responsive
      9 m
    • Tablas responsive
      9 m
    • Texto responsive
      10 m
    • Proyecto práctico
      19 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Flexbox y CSS Grid

Curso de Flexbox y CSS Grid

2 horas y 2 minutos · curso

Aprende a crear páginas Web responsive utilizando HTML y CSS, y empieza a realizar páginas Web profesionales que se adapten a todo tipo de dispositivos …

  • Frontend
Maquetación web con CSS

Curso de maquetación web con CSS

2 horas y 10 minutos · curso

Aprende a crear páginas Web responsive utilizando HTML y CSS, y empieza a realizar páginas Web profesionales que se adapten a todo tipo de dispositivos …

  • Frontend

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

¿Quieres mejorar tus conocimientos en desarrollo web? Con este curso aprenderás todos los secretos del diseño web responsive, imprescindible para maquetar webs para todo tipo de dispositivos en la actualidad.

Este curso de responsive web design es el siguiente paso que debes dar, si ya posees conocimientos previos en programación HTML5 y CSS3, para completar en tu formación como desarrollador de páginas web.

Realizando este curso de maquetación web serás capaz dominar el diseño responsive y aplicarlo en tus páginas, ya que es un curso centrado en aprender las técnicas necesarias para ello de una forma totalmente práctica.

Previamente a comenzar con el desarrollo de la teoría sobre el diseño web responsivo, te proponemos realizar una introducción previa, que servirá para poner en contexto lo que iremos viendo un poco más adelante.

Durante esta introducción el tutor va a realizar una presentación personal, para que conozcas quién es y los conocimientos que posee sobre el tema que va a impartir. Además va a definir qué es el diseño responsive, cómo se consigue aplicar y un primer ejemplo visual de cómo afecta este tipo de diseño a una web.

Seguidamente vas a conocer cuál es el entorno de trabajo que el profesor va a utilizar durante la realización del curso, para que lo prepares y puedas seguir sus explicaciones paso a paso con las mismas aplicaciones. Para finalizar esta primera toma de contacto te mostraremos cómo será el proyecto práctico que se hará al final del curso.

Entrando ya en el bloque puramente formativo, comenzarás aprendiendo una serie de conceptos que necesitas conocer previamente, como qué es el viewport y cómo afecta al diseño responsivo en los diferentes dispositivos en los que se muestre una web, qué son los hardware pixels, los device independent pixels (DPI) y los device pixel ratio (DPR).

En la siguiente lección te contamos los diferentes tipos de diseño responsivo que existen y cómo elegirlos según el desarrollo que se vaya a realizar, explicando conceptos como layout, sus diferentes tipos y ventajas y desventajas de cada uno de ellos. También se desarrolla conjuntamente el concepto de breakpoint, de gran importancia en este sistema de maquetación web.

Una vez conocidos los diferentes tipos de responsive web design, puedes continuar tu formación con la lección dedicada a ver qué son las Media Queries, otro de esos conceptos fundamentales que aprenderás a manejar.

Después de dominar los fundamentos esenciales de esta técnica, entraremos a definir cómo hacer el proceso del diseño responsivo, con una serie de patrones y de soluciones comunes para enfocar el diseño de una página web responsiva.

Cuando hayas comprendido bien todo el proceso anterior, puedes entrar en las últimas lecciones del curso, en las que se entrará a fondo en el proceso de aplicar el diseño responsivo tanto a imágenes, como a tablas como al texto de la web.

Para cada uno de esos diferentes elementos te mostraremos las técnicas que se pueden utilizar, cómo utilizarlas y cómo resolver los diferentes problemas que se pueden presentar a la hora de emplear estos elementos dentro de nuestro diseño.

Con esto finalizaría la primera parte de la formación, ya que para completar el curso te presentamos un ejercicio práctico, en el que paso a paso se irá desarrollando una web responsiva aplicando todo lo que se ha visto en las lecciones anteriores, para asentar esos conocimientos y aclarar las últimas dudas que hubiesen quedado.

Como ves es un curso muy práctico, ya que además de este último bloque, todas las lecciones previas se desarrollan siempre explicando la teoría y aplicando la misma de forma práctica, así todo lo visto previamente se puede comprobar cómo afecta en la maquetación a nivel visual y queda mucho más claro.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.