Desarrollo de aplicaciones móviles

Curso de Swift 3: Desarrollo de Apps para iOS

Obtén un buen inicio en la última versión de Swift antes que los demás y destaca como programador iOS

Impartido por:

4.2 (76 valoraciones)
9 horas y 56 minutos · curso
Swift 3

Lo que aprenderás en este curso:

Requisitos del curso

Este curso comienza desde lo más básico pero lo aprovecharás mejor si tienes conocimientos de programación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.2
76 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • 4 m
    • ¿Por qué Swift?
      14 m
    • ¿Qué es Swift?
      6 m
    • ¿Qué es un playground?
      3 m
    • Creando un playground
      8 m
    • Interfaz
    • Tipos de datos, variables, constantes, inferencias, tipos y alias de tipos
      30 m
    • Introducción
      1 m
    • Operador de asignación
      1 m
    • Operadores aritméticos
      6 m
    • Operadores comparativos
      7 m
    • Operadores lógicos
      3 m
    • Operadores de rango
      3 m
    • Introducción
      1 m
    • Ámbito de nuestro código
      2 m
    • If y else
      2 m
    • 8 m
    • For in
      10 m
    • While y repeat while
      3 m
    • Control de transferencia y etiquetas
      9 m
    • Introducción
      1 m
    • ¿Que es un opcional?
      8 m
    • Enlaces opcionales
      11 m
    • Control de flujo de opcionales
      6 m
    • Operador de coalescencia nula
      3 m
    • Encadenamiento de opcionales
      5 m
    • ¿Por qué opcionales?
      2 m
    • Cadenas y caracteres
      2 m
    • Interpolación
      2 m
    • Arrays o matrices
      28 m
    • Diccionarios
      16 m
    • Sets
      7 m
    • El problema de las colecciones
      6 m
    • Comprobando el tipo
      4 m
    • Introducción
      5 m
    • Descomponiendo una tupla
      3 m
    • Arrays de tuplas
      3 m
    • Asignando variables a través de tuplas
      3 m
    • Introducción
      1 m
    • Definición
      8 m
    • Defer
      6 m
    • Definición
      16 m
    • Clases en Swift
      16 m
    • Utilizando estructuras
      8 m
    • Aprendiendo a utilizar closures
      19 m
    • ¿Qué es es un protocolo?
      10 m
    • Creando un protocolo
      6 m
    • Utilizando el protocolo
      3 m
    • ¿Qué es?
      5 m
    • Ejemplo
      9 m
    • ¿Qué son?
      2 m
    • Creando una extensión
      2 m
    • Extensiones de protocolos
      18 m
    • Interfaz de Xcode 8
      14 m
    • Partes de una aplicación
      10 m
    • Interfaz básica con storyboards
      50 m
    • Storyboards
      26 m
    • Trabajar con librerias e instalación de Realm para BBDD
      11 m
    • Creando tablas
      19 m
    • 3 m
    • Creando vistas
      19 m
    • Notificaciones
      24 m
    • Notificaciones interactivas
      25 m
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Dudas frecuentes

 

¿Te gustaría entrar en el mundo del desarrollo de apps iOS? Este curso será una buena forma de comenzar a convertirte en un profesional de sector, ya que desarrollar apps iOS es siempre una buena opción para trabajar en un sector importante y con mucho futuro.

Aprendiendo Swift 3 con este curso online vas a poder ser capaz de crear todo tipo de aplicaciones para el sistema operativo de Apple. En este curso para desarrollar apps te iremos guiando paso a paso para que afiances tus conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones iOS.

El temario del curso está dividido en varios bloques bien diferenciados, en los que irás adquiriendo los conocimientos de una forma ordenada y pudiendo avanzar entre ellos a tu ritmo y siempre según tus necesidades.

Antes de entrar de lleno en la teoría, te proponemos una breve introducción al curso, en el que podrás conocer de forma resumida la historia del desarrollo en entornos Apple, para que te pongas un poco en contexto.

También vas a aprender qué es Swift y los motivos por los que se ha convertido en el estándar para del desarrollo en iOS y macOS. A continuación el profesor va desarrollar el apartado dedicado al playground, para que aprendas qué es, para qué sirve y conocer su interfaz.

Con la siguiente lección comenzamos ya la parte más teórica del curso, y se centra en ver lo más básico de Swift, es decir, los tipos de datos, las variables, las constantes, las inferencias, los tipos y alias de tipos, para que comiences a aprender las bases de la programación en Swift.

Continuaremos el desarrollo de la teoría hablando sobre los operadores, para que aprendas qué son estos elementos y los tipos que existen, viendo en detalle los mismos y para qué se utilizan.

A continuación veremos los controles de flujo en Swift, su función y los tipos que te vas a encontrar. En este bloque desarrollaremos otros conceptos importantes que están muy relacionados con los controles de flujo, como por ejemplo el ámbito de un código, los condicionales if y else, el elemento switch, los bucles for in, while y repeat while y el control de transferencia y etiquetas.

En la siguiente lección aprenderás sobre los opcionales en Swift, desde qué son hasta por qué utilizarlos, pasando por los enlaces opcionales, el control de flujo de opcionales o el encadenamiento de los mismos.

Seguirás con la parte dedicada a las cadenas, dónde se explicará qué son las mismas y también se explicará qué son los caracteres y la interpolación. Después entrarás en el segmento dónde se tratarán las colecciones, viendo conceptos como arrays o matrices, los sets y los diccionarios.

Seguidamente tienes varias lecciones menos extensas en las que irás adquiriendo los conocimientos sobre casting en Swift, tuplas, funciones, enumeraciones, clases, estructuras, closures, protocolos, delegación y extensiones, viendo a fondo cada una de ellas, qué son y para qué sirven. Con esto acabaría la parte teórica del curso.

Para finalizar pasaremos a ver a fondo el funcionamiento de Xcode 8, el entorno de desarrollo integrado de Apple que utilizaremos para el desarrollo de software. Una vez que sepas manejar este IDE, podrás pasar al bloque final, un bloque muy extenso en el que te mostraremos cómo crear una app desde cero, explicando también conceptos básicos que necesitarás conocer para  poder desarrollar tus aplicaciones.

Una vez hayas acabado el curso habrás obtenido los conocimientos teóricos necesarios para poder comenzar a crear tus propias apps para sistemas de Apple, con la base que te habrá aportado la realización práctica de una aplicación completa en el tramo final del mismo.

Aprender Swift es la base que necesitas para convertirte en un programador de aplicaciones iOS de éxito, un perfil que te permitirá conseguir un futuro laboral con muchas posibilidades tanto en la actualidad como en el futuro.

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