Desarrollo de aplicaciones móviles

Curso de Xamarin para principiantes

Aprende a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con Xamarin Forms como un profesional.

4.0 (171 valoraciones)
2 horas y 9 minutos · curso
Xamarin principiantes

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a crear un proyecto con Xamarin
  • Conoceras cada uno de las librerias de terceros que suelen usarse para desarrollar
  • Aprenderás el lenguaje de marcado de XAML y como aplicarlo a una aplicación Xamarin forms.
  • Profundizaremos en la arquitectura MVVM aplicada en Xamarin Forms

Requisitos del curso

Para poder realizar este curso, debes tener conocimientos en C#.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.0
171 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • Introducción a Xamarin Forms
      4 m
    • 2 m
    • StackLayout
      5 m
    • Grid
      6 m
    • Button, Entry y Label
      4 m
    • ListView
      9 m
    • Pages
      6 m
    • TabbedPage
      7 m
    • Carousel Page
      6 m
    • MasterDetailPage
      10 m
    • Introducción a MVVM
      3 m
    • Incluyendo MVVM en Forms
      11 m
    • Introducción a ReactiveUI: LoginViewModel reactivo
      8 m
    • Introducción a ReactiveUI: Asociar la vista a ViewModel
      7 m
    • Uso de ReactiveUI en Forms
      15 m
    • Dependency service
      8 m
    • Messaging center
      9 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Xamarin intermedio

Curso de Xamarin intermedio

2 horas y 20 minutos · curso

Aprende a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con Xamarin Forms como un profesional.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Introducción a la programación de Videojuegos con C# y Unity

Introducción a la programación de Videojuegos con C# y Unity

6 horas y 5 minutos · curso

Aprende a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con Xamarin Forms como un profesional.

  • Videojuegos

Dudas frecuentes

1

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

Si buscas un curso de Xamarin para comenzar a aprender a utilizar este fantástico framework, este curso es ideal para ti. Aprender Xamarin de forma guiada y práctica es lo que te proponemos en esta formación inicial que podrás hacer a tu ritmo.

Podrás comprobar que esta formación es la manera más completa de adentrarte en Xamarin desde cero, ya que este es un curso teórico y práctico ideal pensando para aprender todo lo necesario sin necesidad de tener conocimientos previos.

Si decides comenzar este curso verás que está dividido en dos bloques bien diferenciados, cada uno con sus lecciones independientes, para que puedas ir avanzando en las mismas a medida que vayas asimilando todo lo visto en las mismas.

Antes de comenzar el primer bloque verás la presentación del tutor del curso, en la que hablará sobre tu experiencia en Xamarin y además comentará cuáles son los requisitos necesarios para hacer el curso correctamente sin quedarse atrás.

Entrando ya en la formación, comenzaríamos el primer bloque centrándonos en todo lo relacionado con Xamarin Forms, desde un primer acercamiento al framework hasta ir desgranando los fundamentos sobre el mismo en sucesivas lecciones.

En estas lecciones aprenderás conceptos como los contenedores, qué son y sus diferentes tipos, haciendo hincapié sobre todo en los contenedores Stack y Grid, que verás tanto de forma teórica como práctica.

Después pasaremos a explicar los controles que están disponibles para nuestros desarrollos con Xamarin Forms, destacando algunos de ellos como Button, Entry y Label, los más comunes e interesantes. Después pasaremos a hablar sobre ListView y todas las posibilidades que nos ofrece.

Y durante el resto de lecciones desarrollaremos otro concepto importante como son las Páginas o Pages, entrando a ver los tipos que existen de las mismas y sus características. Dentro de las mismas veremos más a fondo algunas de ellas, como son TabbedPage, CarouselPage y MasterDetailPage, que son las más interesantes.

Seguidamente podrás comenzar el segundo bloque de la formación, en este caso es un bloque centrado en el MVVM o Modelo-Vista-Modelo de Vista (Model-View-ViewModel), un tipo de arquitectura en el cual se fundamenta Xamarin, y es de gran importancia conocerlo a fondo.

Para ello desglosamos el bloque en varias partes centradas en ir conociendo sus fundamentos y cómo implementarlo en nuestros proyectos. Podrás empezar conociendo lo más básico de MVVM, a modo de introducción y como primera toma de contacto.

Después seguiremos con varias lecciones dedicadas a aplicar MVVM dentro de Xamarin Forms, continuando con el proyecto que habíamos comenzado en la primera parte del curso, de forma que puedas ir comprendiendo mejor todos los conceptos.

Primero aprenderás a incluir MVVM en Forms, y una vez que lo tengas bien asimilado, continuaremos entrando a detallar y conocer Reactive UI, un framework de MVVM que encaja muy bien con Xamarin Forms y con el que te enseñaremos a trabajar conjuntamente.

Sobre Reactive UI veremos cómo realiza un desarrollo reactivo, un nuevo paradigma que está en auge y que cada vez es más importante. Además detallaremos cómo asociar la vista a ViewModel, de forma teórica pero también aplicada al proyecto, para que lo asimiles de una forma más correcta.

La siguiente lección aprenderás los usos de Reactive UI, es decir, las características o features de Reactive UI que se pueden aplicar en Forms. Esta lección es muy interesante porque te mostrará la importancia que tiene todo lo que se explica durante la misma.

Para finalizar el curso hablaremos sobre Dependency service dentro de Xamarin Forms, y también veremos a fondo el Messaging Center, otro componente MVVM que emplearemos en Forms para nuestros desarrollos.

De esta forma finaliza este completo curso inicial de Xamarin, que como puedes ver es una forma muy interesante de empezar a formarte en este framework de gran futuro para el desarrollos de aplicaciones.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.