Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este taller

  • Ventajas que ofrece Docker respecto a otras tecnologías como Vagrant.
  • Estructura de un contenedor.
  • Comparativa de funcionamiento de Docker vs Máquinas Virtuales.
  • Cómo instalar Docker y el contenedor de WordPress oficial.
  • Instalar Docker Compose y definir en el mismo los dos contenedores de WordPress.
  • A utilizar WordPress una vez esté preparado el entorno de desarrollo.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars ni los cursos ni los talleres tienen fecha de inicio o final.

Cada taller tiene una fecha de publicación y desde ese día lo tienes 100% disponible si estás suscrito a alguno de nuestro planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Descripción

Docker es una tecnología que nos permite empaquetar software en contenedores y ejecutarlos sobre máquinas virtuales.

Si quieres evitar los problemas que genera tener todas las instalaciones de WordPress conviviendo y compartiendo recursos, optar por Docker es una de las mejores soluciones que puedes elegir a día de hoy.

En este taller desarrollado por Mariano Pérez, coordinador de WordPress Sevilla, aprenderás a generar desde cero tu propio entorno de desarrollo local para WordPress utilizando Docker, para aprovechar todas las ventajas que eso supone.

Serás capaz de montar un entorno de desarrollo WordPress con Docker en lugar de instalar de forma local todo el software necesario para ello. Esta forma de trabajar, además de ser una práctica mucho más profesional, tiene una gran ventaja, y es conseguir que el entorno de desarrollo de nuestro software sea similar al entorno en el que el mismo va a estar en producción.

Hay que tener en cuenta que WordPress requiere de un servidor web para ejecutarse y una base de datos para guardar la información, y también que la filosofía de Docker es hacer los contenedores lo más pequeños posible y utilizar siempre una máquina virtual para cada uno de ellos, de esta forma el funcionamiento será mejor.

Por este motivo se hace necesario utilizar Docker Compose para montar este entorno será necesario, ya que es un sistema que permite manejar más de un contenedor de Docker a la vez.

* Requisitos del Taller

El nivel de este taller es intermedio, está enfocado únicamente en la creación del entorno de desarrollo con Docker, sin entrar en profundizar en el manejo de Docker, por lo que únicamente se requieren unos conocimientos previos en sistemas Linux.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars