Testing y QA

Cómo buscar elementos web con Selenium

Si quieres conocer el proceso mediante el que Selenium localiza y utiliza los diferentes elementos que se encuentran dentro de una web para la realización de test, en este artículo te hablamos sobre el mismo.

Publicado el 24 de Febrero de 2020
Compartir

Cuando desarrollamos software y sabemos que tenemos que pasar por una fase de pruebas, siempre y bajo cualquier concepto.

La mayor parte o la totalidad de esas pruebas normalmente se hacen de forma manual en proyectos pequeños o de poca envergadura.

El problema suele venir cuando el proyecto crece y es necesario implementar pruebas automáticas para disminuir los costes de las pruebas manuales, es decir, es preferible desarrollar un script o una prueba automática que se encargue de realizar la verificación de que el software está correctamente construido y cumple con los requisitos.

Esto es así siempre y cuando es una operación relativamente sencilla o repetitiva, para dejar aquellas pruebas más complejas a personas, es decir, a los encargados del testing, que serán capaces de evaluar mejor, en caso de que haya algún problema o dificultad en algún evento que pueda suceder durante el desarrollo de la ejecución de la prueba.

Selenium es un framework para desarrollar dichas pruebas automáticas web, y en esta ocasión vamos a hablar de cómo trabaja Selenium para localizar esos distintos elementos que podemos encontrar dentro de una página.

Si accedemos al código fuente de cualquier página web, veremos una estructura en HTML, que consta de una serie de scripts, de hojas de estilo de cascada y muchas otras etiquetas nos ofrecen.

Selenium nos ofrece métodos para identificar dichos elementos, a través de una serie de atributos o nombres, para posteriormente poder manipularlos e interaccionar con ellos para que produzcan una salida eventos y verificar que, efectivamente, el software funciona como se espera.

Los elementos podemos verlos a través de las herramientas de desarrollo del navegador, y el curso de introducción a Selenium Webdriver trabajaremos con Google Chrome y veremos cómo identificar elementos web y ejecutar distintas posibles acciones para verificar que todo funciona como dictan los requisitos y dar el OK al software desarrollado.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Selenium y JUnit

24 Febrero 2020 Jesús del Castillo López
Curso de Selenium con Java para principiantes

Curso de Selenium con Java para principiantes

3 horas y 51 minutos · Curso

Este curso de Selenium para principiantes te permitirá aprender los fundamentos de Selenium Webdriver y poder automatizar pruebas con la herramienta.

  • Testing
Artículos
Ver todos