Lenguajes de Programación

Diferencias entre TypeScript y Babel

Si quieres conocer cuáles son las diferencias existentes entre TypeScript y Babel, te las contamos en este artículo.

Publicado el 22 de Diciembre de 2020
Compartir

Babel se define como un transpilador de JavaScript de código abierto, o un compilador de fuente a fuente, como se conocen a nivel técnico. Es una herramienta que lee el código fuente, que está escrito en un lenguaje de programación en concreto y produce el código equivalente en otro lenguaje.

Babel se utiliza normalmente para convertir de JavaScript / ECMAScript 6, con las funcionalidades modernas que implica, a un código compatible para navegadores.

Cómo funciona Babel

Babel utiliza el concepto denominado polyfills, que lo que hace es brindar soporte a las características que faltan en los entornos de JavaScript que, por ejemplo, las arrow functions, que solo están disponibles actualmente dentro de ECMASCript 6.

Babel convierte todo ese código base que está escrito en ECMASCript 6, añade un polyfill y lo que hace es buscar funcionalidades que sean muy parecidas a los que hace internamente JavaScript, crea un código que replica esa funcionalidad, y lo vuelca en un output que van a comprender directamente los navegadores.

Qué es TypeScript

TypeScript lo que hace es extender JavaScript añadiendo los tipos, por lo tanto, TypeScript es un lenguaje de programación de código abierto, que fue creado por Microsoft en el año 2012 y se define como un superconjunto o superset de JavaScript, fuertemente tipado y que se compila a JavaScript.

Esto quiere decir que TypeScript encapsula todas las funcionalidades de JavaScript, le añade unas ciertas funcionalidades, como tipar nuestras variables, funciones o argumentos, y procesa nuestro código para que nuestro navegador, o el entorno dónde se vaya a ejecutar nuestro código, lo comprenda, ya que se genera en código JavaScript.

Podemos utilizar TypeScript para los entornos del lado del servidor, en Node.js por ejemplo, aunque actualmente existe Dino, que favorece el hecho de que no se tenga que hacer un proceso de compilación a nivel de servidor, sino que Dino directamente ejecute ese código de TypeScript sin tener que compilar.

También se utiliza TypeScript en desarrollos a nivel web, gracias a poder integrarse tanto con Vue, Angular como con React.

Además, también añade soporte a ciertas características presentes en ECMAScript 6, por lo tanto, también encapsula las funcionalidades modernas que va introduciendo poco a poco JavaScript.

TypeScript vs Babel

Vamos a ver las diferencias entre TypeScript y Babel de forma resumida.

TypeScript Babel

Es un superconjunto de JavaScript fuertemente tipado que se compila en JavaScript simple

Babel es un transpilador de JavaScript gratuito y de código abierto. Se utiliza principalmente para convertir ES6 (ECMAScript 2015) o el código de la versión superior en una versión compatible con versiones anteriores (ES5) de JavaScript que se puede ejecutar en cualquier navegador

Es un lenguaje de programación

Es una herramienta (transpilador)

TypeScript proporciona verificación de tipos de datos

A Babel no le importan los tipos

 

Typecript permite a los desarrolladores utilizar excelentes capacidades de escritura código

Babel es adecuado para desarrolladores que desean escribir código JavaScript utilizando las últimas funciones de lenguaje


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es TypeScript

17 Diciembre 2020 José Cabrera Barrios
Curso de TypeScript

Curso de TypeScript

5 horas y 24 minutos · Curso

Realizando este curso de TypeScript aprenderás los fundamentos de este lenguaje de programación para poder utilizarlo en tus desarrollos, gracias a esta formación que combina …

  • Lenguajes de programación
Artículos
Ver todos