Desarrollo Web

Por que usar PHP y MySQL

Si no conoces bien todavía que es PHP y MySQL te contamos por qué utilizar estas dos tecnologías para desarrollar sitios web, más del 50% de las webs están hechas con PHP y MySQL.

Publicado el 07 de Enero de 2019
Compartir

Si no conoces bien todavía que es PHP y MySQL te contamos por qué utilizar estas dos tecnologías para desarrollar sitios web, más del 50% de las webs están hechas con PHP y MySQL.

Razones de utilizar PHP y MySQL

Algunas de las principales razones y ventajas del uso de PHP y MySQL en la actualidad son las siguientes:

Ambos son gratuitos y se descargan desde la web o desde aplicaciones que podemos descargar desde la misma, como por ejemplo XAMPP, que instala PHP y MySQL juntos y está disponible para Windows, Linux y Mac.

La curva de aprendizaje de ambos lenguajes es muy baja, por lo tanto es bastante sencillo aprender tanto PHP como MySQL.

PHP tiene una interacción muy buena con HTML para crear sitios web de una forma sencilla.

Tiene una comunidad muy amplia donde resolver las dudas, tanto oficial como extraoficialmente.

Los entornos de desarrollo de PHP y de MySQL son fáciles de utilizar y de configurar.

Son lenguajes fiables, eficientes y fáciles de usar.

PHP tiene un fácil acceso a software de terceros, es decir, si tenemos que trabajar con APIs o con software de otros clientes que está realizado en PHP, se integra muy fácilmente con nuestros desarrollos.

MySQL es una de las bases de datos más potentes y populares que hay en el mercado.

Si quieres aprender más en profundidad puedes hacer el Curso de PHP y MySQL de nuestro profesor experto Alex Arenols, en el que aprenderás a conectar PHP y MySql, a realizar consultas y crear sitios dinámicos.

curso-php-mysql

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Los 5 mejores editores PHP

07 Junio 2017 Daniel Ortego Delgado
Artículos
Ver todos