Qué es Construct y para qué sirve

Construct es un motor o software de creación de videojuegos, optimizado para juegos 2D para webs. Esto no quiere decir que no se puedan exportar los juegos a ordenadores y otras plataformas, sino que simplemente es donde mejor se maneja Construct.

Hoy en día, preparar juegos para webs, sobre todo si se está empezando, es una gran ventaja, porque hace muy fácil subir el juego a cualquier sitio, compartirlo y que cualquier usuario pueda jugar sin tener que descargar o instalar nada.

La que quizás es la característica más importante de Construct, es que está orientado a gente que no programa.

Existen muchas herramientas para personas que tienen un trasfondo técnico, pero hay muchas disciplinas, ya sea de audio, diseño, arte y demás, que quieren hacer un juego, algo que se mueva en pantalla y dar forma a su creación, pero no quieren lidiar con el problema que es aprender a programar, que es algo bastante complejo.

Construct utiliza lo que se conoce como programación visual, que permite, sin programar realmente, utilizando botones en pantalla y todo explicado de forma muy accesible, permite dar forma a nuestro juego.

Imagen 0 en Qué es Construct y para qué sirve

Es una herramienta que os va a permitir crecer, ya que no es solo algo con lo que dar los primeros pasos y que después se quede pequeño en poco tiempo, ya que Construct tiene muchas posibilidades y muchas formas de extenderlo.

Se utiliza en muchos ámbitos, ya que hay quién hace juegos como hobby, pero también existen juegos comerciales y de éxito que se han desarrollado usando Construct.

También se puede utilizar para prototipar cosas pequeñas, y en lugar de dárselo a alguien que lo programe, probar por nuestra cuenta.

También te puede interesar...

Desarrollo Web

Juegos hechos con Construct 2

27 Noviembre 2019 Luis Díaz Peralta
Desarrollador de Videojuegos

Desarrollador de Videojuegos

35 horas y 55 minutos · Carrera

Los videojuegos 2D están volviendo a tener un gran auge gracias a los dispositivos móviles. Crea ahora el tuyo.

Curso de Construct 2: Desarrolla videojuegos sin código

Curso de Construct 2: Desarrolla videojuegos sin código

3 horas y 6 minutos · curso

  • Videojuegos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.