Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Aprenderás cómo funciona un motor de videojuegos.
  • Entenderás cómo se puede crear un juego sin escribir código.
  • Verás el proceso básico de creación de un videojuego.
  • Aprenderás lo necesario para hacer tu propio juego.
  • Verás cómo compilar y compartir tu juego con otros

Temario

  • Preparar el proyecto

    11m
  • Planificación

    10m
  • Creando un personaje

    11m
  • Añadiendo disparos

    10m
  • Añadiendo enemigos

    10m
  • Añadiendo IA a los enemigos

    9m
  • Introducción al Game Feel

    11m
  • Aplicando efectos al juego

    9m
  • Añadiendo assets de arte finales

    12m
  • Añadiendo audio

    9m
  • Creando más niveles

    10m
  • Añadiendo progresión entre niveles

    10m
  • Creando un menú

    8m
  • Compilar y publicar el juego

    8m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Unity

Curso de Unity

curso

Con este curso aprenderás:

  • Qué es Unity.
  • Instalación y uso de Unity Hub.
  • Creación de cuentas y licencias de Unity.

Duración: 6 horas y 45 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Si estás suscrito al plan Profesional o VIP, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Descripción

Realizando este curso de Construct 2 podrás comenzar a desarrollar videojuegos sin saber programar, ya que este motor te permitirá crear juegos sin necesidad de utilizar código, por lo que no se requiere poseer conocimientos en programación ni ningún trasfondo técnico.

Construct es un motor de juegos 2D optimizado para juegos web, pero que permite exportarlos a otras plataformas. Es una herramienta pensada para comenzar a desarrollar videojuegos sin programar, por lo que, si tienes conocimientos técnicos previos, tal vez no sea la plataforma más adecuada.

Al ser un curso inicial sobre una herramienta que no requiere de formación técnica previa, cualquier persona con ganas de aprender va a poder seguirlo sin dificultad, algo a lo que también ayuda el hecho que sea un curso muy práctico, ya que en el mismo no se desarrolla únicamente la parte más teórica.

Si te animas a realizar el curso Construct 2 verás que se ha dividido en cuatro bloques, cada uno de ellos dedicado a un aspecto concreto, de forma que aprendas de una forma bien ordenada y avanzando de forma organizada en el proceso de desarrollo de un videojuego con este motor.

El primero de los bloques es una completa introducción en la que podrás conocer un poco más al tutor que imparte el curso, así como el temario del mismo. Posteriormente se realizará una introducción a Construct y una primera toma de contacto con su interfaz y con la lógica de este motor.

Con el segundo de los bloques de la formación comenzará la explicación teórica y el desarrollo práctico de la creación de un videojuego con Construct, comenzando con un juego sencillo, con el que poder aprender los fundamentos y opciones de esta herramienta.

En este segmento comenzaremos con el desarrollo del prototipo del juego, fase en la que se realiza la preparación del proyecto y su posterior planificación, algo muy importante para comenzar después el desarrollo con la idea previa bien definida.

En las clases que componen esta parte, aprenderás a crear un personaje que se mueva en pantalla, añadir disparos como mecánica de interacción del juego, crear enemigos y a añadirles una inteligencia artificial sencilla para que se muevan y persigan al jugador.

De esta forma pasaríamos al bloque número tres, que se va a centrar en pulir todos los aspectos del prototipo desarrollado anteriormente, para que nuestro videojuego vaya tomando un aspecto mucho más interesante y unas mecánicas más elaboradas.

El profesor comenzará explicando el concepto de “game feel, un concepto muy importante dentro de los juegos, y explicará cómo aplicarlo en nuestros desarrollos.

A continuación, se aplicarán algunos efectos al juego para hacerlo más vistoso y se añadirán algunos assets de arte y recursos visuales finales, con los que conseguir que luzca todo mucho mejor y consigamos un aspecto más profesional.

Tras finalizar con el apartado visual, se añadirá el audio del juego, tanto los efectos de sonido como la música que sonará dentro del juego. Y para acabar este bloque se crearán más niveles adicionales y se añadirá la progresión entre ellos para que queden interconectados.

Para concluir el curso de desarrollo de videojuegos con Construct 2, en el segmento final aprenderás cómo completar el juego, creando un menú con el título del mismo y que de coherencia al conjunto, y cómo compilar el juego y publicarlo en una web para compartirlo.

Una vez que hayas completado este curso y aprendas como usar Construct 2, serás capaz de comenzar a desarrollar sencillos videojuegos, utilizando esta interesante herramienta, que con la práctica te permitirá crear juegos más complejos visualmente y en cuanto a su desarrollo.

* Requisitos del Curso

No es necesario ningún tipo de requisito previo para realizar este curso.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars