Curso de Gitflow
Aprende Gitflow para conseguir trabajar de forma eficiente, eficaz y con un alto grado de calidad en equipos...
Seguro que has oído hablar de GitFlow y sus bondades, si aún no lo conoces, te contamos qué es y las interesantes ventajas que aporta para gestionar eficientemente las ramas de nuestros repositorios Git.
Tabla de contenidos
El uso de GitFlow está últimamente en auge y se está implantando por toda la comunidad de desarrollo. A pesar de que surgió un poco por casualidad, a partir de un post de un gurú, se ha convertido en algo muy extendido en los equipos.
Básicamente es un modelo de branching o de ramificación, un flujo, una metodología, pero que ha ido evolucionando.
Actualmente se ha convertido también en una herramienta soportada por comandos y que sirve de gran ayuda en la gestión de repositorios de tipo Git, y que incluso aporta buenas prácticas que ayudan a gestionar todo de forma correcta y de forma eficiente.
La primera persona que habló sobre esto fue Vincent Driessen, un conocido gurú de JavaScript y de Node, que también tiene mucho conocimiento sobre Git.
Un día publicó un post en su en su en su blog proponiendo un modelo de branching exitoso que funcionaría en los equipos personales, y fue una revolución.
Actualmente se ha convertido en casi una práctica que todo el mundo conoce y de la que todo el mundo habla y utiliza.
Incluso hay quién ha ido un paso más allá y lo está evolucionando dentro de organización, ya que como existen muchos tipos de organizaciones que trabajan de forma diferente y con diferentes casuísticas, muchos usuarios lo han ido evolucionando buscando sacarle el máximo partido, eliminando cosas que no son necesarias de este modelo.
GitFlow tiene una gran aceptación y es bastante interesante porque básicamente tiene lo mejor de los dos mundos. Está centralizado como SVN y también está descentralizado, lo que permite que muchos equipos trabajen de forma independiente entre ellos, siempre pasando por el repositorio central.
Esto ayuda a no tener el riesgo de mergear o hacer commit sobre un trunk o repositorio que está utilizado por muchas personas.
Aparte de eliminar ese factor de riesgo, siempre integra código en fases muy tempranas, de forma que los equipos puedan trabajar de forma independiente, y al final mergean su código hasta llegar a la rama principal o master.
Aprende a utilizar Gitflow para conseguir trabajar de forma eficiente, eficaz y con un alto grado de calidad en equipos usando Git como sistema de control de versiones.
Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.
También te puede interesar
Aprende Gitflow para conseguir trabajar de forma eficiente, eficaz y con un alto grado de calidad en equipos...