Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué es Odoo

Miguel Ángel Ronda Carracao
Qué es Odoo

Odoo es un paquete de aplicaciones, en principio dirigido a empresas, tanto grandes, pequeñas o medianas empresas, que permite gestionar de forma global todas las necesidades que se tengan en esa empresa, desde compras, ventas contabilidad, facturación, nóminas, gestión de redes sociales, recursos humanos y una infinidad de aspectos que se pueden gestionar desde el mismo software.

Es una herramienta muy potente, bastante agradable visualmente y muy sencilla de utilizar una vez que hemos aprendido los pasos básicos.

Versiones de Odoo

Existen dos versiones principalmente, Community y Enterprise. La primera es open source, por lo que podemos descargarla de forma totalmente gratuita, y permite hacer una instalación de forma local. El problema es que no es una versión completa, ya que existen módulos, algunos bastante importantes, que no se incluyen en esta versión.

Si lo que buscamos es una funcionalidad mayor y poder trabajar no solo a nivel local sino a través de una de cualquier navegador de cualquier ordenador o Smartphone del mundo, tendremos que adquirir la versión Enterprise, que requiere de una licencia de pago.

Una vez comencemos a trabajar con la versión Enterprise, veremos un dashboard como el que podemos ver en la siguiente imagen.

Imagen 0 en Qué es Odoo

En el mismo nos aparecerán todos los módulos que vayamos instalando, que no tienen por qué ser tantos como vemos en la captura.

Características de Odoo

De las muchas características positivas que tiene Odoo, podemos destacar las siguientes:

  • Es un software para controlar toda la empresa, por lo que nos evita tener un programa para cada cosa como suele ocurrir, que se tiene un programa para contabilidad, otro para nóminas, otro para llevar la facturación, etcétera. Odoo nos permitirá gestionarlo todo, incluso el correo electrónico y la gestión de la página web, todo lo vamos a poder controlar desde este software ERP.

  • Se paga únicamente por módulo utilizado, de tal forma que, si utilizamos unos pocos, no tendremos que pagar por el resto, solo lo haremos por los que realmente vayamos a utilizar.

  • Existe una versión local sin coste, la versión Community.

  • Permite desarrollar software específico o módulos especiales para nosotros, puesto que es software libre y está programado con Python bajo una un sistema gestor de base de datos PostgreSQL.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Odoo

Curso de Odoo

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás a identificar los sistemas de gestión empresariales (ERP) más importantes del mercado.
  • Conocerás cómo implantar el ERP Odoo en local y a trabajar online (SaaS).
  • Aprenderás a realizar operaciones de gestión y consulta de la información.

Duración: 3 horas y 50 minutos

Curso de Management 3.0

Curso de Management 3.0

curso OW+

Con este curso OW+ aprenderás:

  • Conocer el nuevo mindset que nos ofrece Management 3.0.
  • Conocerás un conjunto de prácticas para generar un entorno de trabajo basado en la colaboración.
  • Como dinamizar a las personas, no es lo mismo la motivación intrínseca que la extrínseca.

Duración: 2 horas y 12 minutos

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad