Metodologías

Qué es y para qué sirve el Testing de Software

¿Quieres saber qué es eso del testing de software de lo que tanto se habla últimamente? En este video te contamos qué es y para qué sirve.

Publicado el 24 de Junio de 2019
Compartir
Optimiza el proceso de pruebas en tus desarrollos de software
Formaciones para aprender a diseñar y ejecutar pruebas automatizadas utilizando las últimas herramientas y frameworks, como Testcontainers, JMeter y LoadRunner.
Comenzar gratis ahora

Origen del testing de software

El 9 de septiembre es el Día Internacional del Tester de Software.

Conmemora la fecha en la que una investigadora, Grace Murray Hopper, catalogó el primer bug de la historia, en el año 1947, literalmente.

La supercomputadora Mark II de la Universidad de Harvard dejó de funcionar por un fallo en el relé. Al abrir la misma se encontraron una polilla frita pegada a este relé. Esa polilla fue registrada en el libro de anotaciones de la investigadora con el nombre de Bug, y dejó la evidencia del fallo.

Imagen 0 en ¿Qué es y para qué sirve el Testing de Software?

Sin embargo, el origen de este término se remonta mucho atrás. Quién realmente lo utilizó por primera vez fue Thomas Alva Edison para referirse a interferencias y mal funcionamiento, y Grace Murray lo que hizo fue asociar por primera vez este término al testing de software.

Esta historia fue solo el comienzo de lo que había de hoy se conoce como pruebas de software.

Qué es el testing de software o pruebas de software

Las pruebas de software o testing de software se definen como una actividad para comprobar si los resultados obtenidos son iguales que los resultados esperados, y para garantizar que el sistema software está libre de defectos.

Implica la ejecución de un componente de software o de un componente de un sistema para evaluar una o más propiedades de interés.

Esta definición formal de qué son las pruebas de software parece muy sencilla, pero en el curso explicaremos todas las implicaciones que tiene en nuestro trabajo diario como QAS, qué buenas prácticas debemos seguir como equipo para guiar al mismo al éxito en este imprescindible trabajo en el ciclo de vida del software.

Aumenta la productividad de tu equipo de desarrollo
Enseñamos a tu equipo las mejores prácticas para diseñar y ejecutar pruebas automatizadas utilizando herramientas y frameworks líderes en la industria.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Introducción al testing

Curso de introducción al testing

2 horas y 44 minutos · Curso

Aprende con este curso de introducción al testing todo sobre la terminología y los conceptos referidos al testing, cuantos tipos de pruebas y sus diferentes …

  • Testing
Artículos
Ver todos