Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Diferenciar los tipos de testing que se pueden realizar sobre un software.
  • Conocer las diferentes estrategias a seguir al abordar un requisito de pruebas.
  • Conocer diferentes herramientas de gestión de pruebas.
  • Comenzarás a automatizar pruebas sencillas.
  • La importancia de la regresión.

Temario

Introducción 30m

  • Presentación (vista previa)

    1m
  • ¿Qué es el testing?

    7m
  • ¿Por qué es necesario el testing?

    9m
  • Error, defecto o fallo

    6m
  • ISTQB: Los 7 principios del testing

    5m
  • Test unitarios

    5m
  • Test de integración

    4m
  • Pruebas de sistema

    10m
  • Pruebas de aceptación

    5m
  • Más de 100 tipos de pruebas

    4m
  • Pruebas funcionales

    13m
  • Pruebas no funcionales

    11m
  • Pruebas de rendimiento

    6m
  • Pruebas de caja blanca

    6m
  • Pruebas de caja negra

    7m
  • Alfa/Beta testing y pruebas basadas en la experiencia

    10m
  • Regresión

    5m
  • Herramientas de gestión de casos de prueba

    9m
  • Organización de los casos de prueba

    5m
  • Reportes (vista previa)

    3m
  • Automatización teórica

    9m
  • Automatización práctica

    13m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Qué es y para qué sirve el Testing de Software

Qué es y para qué sirve el Testing de Software

Metodologías y herramientas

24 de Junio de 2019

¿Quieres saber qué es eso del testing de software de lo que tanto se habla últimamente? En este video te contamos qué es y para qué sirve.

Curso de LoadRunner

Curso de LoadRunner

curso

Con este curso aprenderás:

  • Realizar pruebas de rendimiento con LoadRunner para el protocolo HTTP/HTML.
  • Desarrollar scripts de rendimiento utilizando la herramienta Virtual User Generator.
  • Correlacionar parámetros, leer datos desde ficheros, o generarlos de forma aleatoria.

Duración: 3 horas y 25 minutos

Curso de TDD: Test-driven development

Curso de TDD: Test-driven development

curso

Con este curso aprenderás:

  • Flujo de trabajo de un proyecto con TDD.
  • Algoritmo del TDD.
  • Frameworks para el testeo.

Duración: 3 horas y 38 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Sí, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Descripción

¿Quieres comenzar tu formación como tester de software? Gracias a este curso de testing para principiantes podrás comenzar desde cero a aprender los fundamentos y aspectos esenciales de esta parte tan importante del desarrollo de software.

Las pruebas de software cada vez son más complejas y necesarias, por lo que convertirte en QA te permitirá adquirir un perfil con mucha demanda laboral, lo que hace que sea un momento estupendo para comenzar a realizar un curso de testing de software como este, que tiene un nivel introductorio.

Este curso de introducción al testing de software te permitirá conocer a fondo la importancia del testing en la actualidad, qué tipos de pruebas existen y para qué sirven, además de aprender a aplicar técnicas de testing utilizando los recursos adecuados para ello, y finalmente empezar a formarte sobre la automatización.

Todo esto es lo que te ofrecemos con este curso de tester inicial, el cual vas a poder realizar totalmente online y sin limitaciones de tiempo, siempre a tu ritmo y según tus posibilidades. Además el curso se divide en cinco bloques, que a su vez están conformados por diferentes lecciones, en las que podrás ir avanzando de forma organizada.

El primero de estos bloques está organizado de forma que sirva como introducción a los conceptos básicos y algunas explicaciones que más adelante se desarrollarán más en profundidad. Aquí comenzarás a conocer qué es realmente el testing de software y por qué es necesario, lo que seguramente te sorprenda por su amplitud e importancia y las muchas ventajas que aporta.

El tutor también va a comenzar a introducir algunos términos esenciales dentro del mundo de las pruebas de desarrollo, como son error, defecto o fallo, de manera que conozcas las diferencias que existen entre ellos, ya que pueden parecer lo mismo, pero no lo son.

Y para concluir este primer bloque te contaremos qué son los 7 principios del testing para la ISTQB o Comité Internacional de Certificaciones de Pruebas de Software (International Software Testing Qualifications Board), una organización internacional que certifica la calidad del software.

Finalizada la parte introductoria de la formación, comenzarás el bloque centrado en los diferentes niveles de testing que existen. Durante estas lecciones aprenderás a diferenciar entre test unitario, test de integración, pruebas de sistema y pruebas de aceptación, de las que te explicaremos para qué sirven y sus características.

Una vez haya aprendido a diferenciar los niveles de testing, podrás continuar con tu formación entrando en el siguiente bloque, en el que el profesor va a desarrollar el tema de tipos de pruebas de software existentes, de las que existen más de cien tipos diferentes.

El objetivo de esta sección del curso de tester es que conozcas cuáles son los dos grandes grupos en los que se engloban todos los tipos de pruebas que existen, las pruebas funcionales y las no funcionales, además de otros tipos de pruebas, conocidas como pruebas de regresión, que pertenecen a ambos tipos.

Cada uno de estos tipos de pruebas se van a explicar a fondo, para que sepas para qué se utilizan y sus característica, y a continuación se detallará cada uno de los diferentes subtipos que hay dentro de las mismas, como las pruebas unitarias, de integración, de sistema, de rendimiento, de carga, de estrés y muchas otras.

El siguiente paso que aprenderás dentro de la cadena del testing de software será el de las técnicas de testing, como son las técnicas de pruebas de caja blanca y las técnicas de pruebas de caja negra, además de las técnicas alfa testing, beta testing y las pruebas basadas en la experiencia. De Cada una de ellas aprenderás qué son, para qué se utilizan y cómo realizarlas.

En cuanto acabes este bloque sobre técnicas de pruebas de software, ya puedes avanzar a la última parte del curso, que es la que te va a permitir aprender a utilizar las herramientas para la gestión de las pruebas que hemos ido viendo a lo largo del curso.

En la primera clase de este apartado se explicará qué son las pruebas de regresión, cómo realizarlas, qué técnicas seguir y las diferencias que presenta respecto a un restesting. Después se explicarán qué son las herramientas de gestión de casos de prueba, por qué son necesarias y las diferentes opciones que existen.

Seguidamente aprenderás a realizar la organización y ejecución de los casos de prueba, por qué organizarlos y cómo ejecutarlos. También verás el tema de los reportes, la importancia que tienen, cómo hacerlos y qué tipos existen.

Para concluir el bloque y también el curso, te hablaremos de la automatización, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. De esta sección queremos que aprendas los objetivos de la automatización, qué herramientas utilizar para aplicarla y los pasos de una prueba automatizada. Además se realizará una práctica para que veas de forma aplicada todo lo visto de forma teórica sobre la automatización.

Si no tienes experiencia previa en el testing de software y las pruebas de calidad, este curso es una forma muy adecuada de comenzar a conocer el proceso, las técnicas y herramientas para que puedas comenzar a formarte como tester de software o QA.

* Requisitos del Curso

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos, se recomienda para el apartado de automatización tener conocimientos previos de desarrollo Java, muy básicos.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars