Diseño Web

Qué es un mockup o maqueta web

¿Has oído hablar de los mockups y no tienes claro qué son o para qué sirven? En este artículo te contamos qué es un mockup y por qué son importantes a la hora de desarrollar un web.

Publicado el 28 de Enero de 2020
Compartir
Tabla de contenidos

Un mockup es la representación del prototipo del proyecto que se va a realizar. En este caso se trata de una imagen que nos muestra el resultado visual que tendrá nuestra página web o nuestra maqueta.

El uso de los mockups destaca principalmente en la fase inicial de desarrollo de la web y aplicaciones, para la presentación y control de calidad.

Es importante contar con un mockup, ya que podemos tener en cuenta la gama de colores principal, el uso de fuentes y cualquier otro recurso que podamos llegar a conseguir gracias al mockup.

Ejemplo de mockup

Ejemplo de mockup

En este mockup vemos el prototipo la web que se va a llevar a cabo.

A la izquierda tenemos la gama de color corporativo y de los colores que podemos complementar con ellos, para utilizar en textos y fondos.

De un mockup también podemos sacar algo tan importante como el uso de las fuentes, ya que existen multitud de fuentes y cada diseñador aporta la que más le guste para el diseño, por lo que hay que tener en cuenta qué fuente es para aplicarla.

El mockup también nos ayuda mucho en la maquetación final, ya que nos permite visualizar cómo va a quedar la web finalmente.

En el video podemos ver que en nuestro ejemplo de mockup tenemos una maquetación a cuatro columnas, un slider informativo y una galería de imágenes, y todo eso junto a los colores y las fuentes, nos sirve de ayuda para preparar el resultado final de una página web.


Compartir este post

También te puede interesar...

HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3

4 horas y 21 minutos · Curso

Aprende desde cero a crear páginas Webs con este curso de HTML5 y CSS3. Crea paso a paso páginas Webs profesionales, este curso es ideal …

  • Desarrollo Web
Curso de Diseño de plantillas web

Curso de Diseño de plantillas web

2 horas y 21 minutos · Curso

Aprende a diseñar y crear maquetas web para beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen, realizando este curso de diseño de plantillas web.

  • Desarrollo Web
Artículos
Ver todos