Qué es un mockup o maqueta web

Un mockup es la representación del prototipo del proyecto que se va a realizar. En este caso se trata de una imagen que nos muestra el resultado visual que tendrá nuestra página web o nuestra maqueta.

El uso de los mockups destaca principalmente en la fase inicial de desarrollo de la web y aplicaciones, para la presentación y control de calidad.

Es importante contar con un mockup, ya que podemos tener en cuenta la gama de colores principal, el uso de fuentes y cualquier otro recurso que podamos llegar a conseguir gracias al mockup.

Ejemplo de mockup

Ejemplo de mockup

En este mockup vemos el prototipo la web que se va a llevar a cabo.

A la izquierda tenemos la gama de color corporativo y de los colores que podemos complementar con ellos, para utilizar en textos y fondos.

De un mockup también podemos sacar algo tan importante como el uso de las fuentes, ya que existen multitud de fuentes y cada diseñador aporta la que más le guste para el diseño, por lo que hay que tener en cuenta qué fuente es para aplicarla.

El mockup también nos ayuda mucho en la maquetación final, ya que nos permite visualizar cómo va a quedar la web finalmente.

En el video podemos ver que en nuestro ejemplo de mockup tenemos una maquetación a cuatro columnas, un slider informativo y una galería de imágenes, y todo eso junto a los colores y las fuentes, nos sirve de ayuda para preparar el resultado final de una página web.

También te puede interesar...

HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3

4 horas y 21 minutos · curso

  • Frontend
Diseño Web

Uso de Frameworks en el diseño de una plantilla web

29 Enero 2020 Nadia Prida
Curso de Diseño de plantillas web

Curso de Diseño de plantillas web

2 horas y 21 minutos · curso

  • Frontend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.