Lenguajes de Programación

Qué es Yarn

Descubre qué es Yarn y cuáles son sus principales características en este interesante artículo, en el que además podrás conocer las diferencias más relevantes que presenta respecto a NPM.

Publicado el 06 de Noviembre de 2019
Compartir

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

Qué es Yarn y cuáles son sus características

YARN es un gestor dependencias de JavaScript, que está enfocado en la velocidad y la seguridad, y a diferencia de otros gestores como NPM, YARN es muy rápido y muy fácil de usar.

Además, devuelve un feedback al usuario bastante amigable, lo que hace que este sienta que realmente la propia herramienta vela porque aprendamos a usarla y porque tengamos siempre la mejor y más clara ayuda posible.

Este feedback que ofrece YARN son muy fáciles de leer y con colores, por lo que sin duda es un sistema de gestión dependencias muy interesante.

YARN utiliza el registro de NPM por defecto, con lo cual no tendremos que realizar ninguna configuración adicional. Podremos descargar dependencias del registro de NPM, subirlas y actualizarlas, lo que resulta una importante apuesta de valor.

Para utilizarlo necesitamos NodeJS, porque depende de él, y para cada sistema operativo hay una forma diferente de instalarlo.

Origen y evolución de Yarn

Es una colaboración de código abierto entre Facebook, Exponent, Google y Tilde, empresas que se unen para intentar realizar un sistema de gestión dependencias mejor.

YARN nace en un momento en el que NPM estaba muy estancado, ya que la comunidad solicitaba una serie de mejoras que no llegaban con toda la rapidez que se requería, y YARN aparece en ese contexto.

Actualmente NPM y YARN son herramientas muy similares, porque gracias a ese empuje que ha ido ejerciendo YARN a la hora de aplicar nuevas funcionalidades, ha servido para que NPM también haya ido mejorando a la par.

Diferencias con NPM

A pesar de la gran similitud entre ambas herramientas, YARN está muy orientada en seguridad y en velocidad.

Las principales diferencias que tiene respecto a NPM y que podemos tener en cuenta son:

  • Más seguridad y mejor performance.
  • Distintos algoritmos de determinismo en los lock files. Mientras que NPM opta por el enfoque de tener dos fuentes de verdad a la hora de actualizar las dependencias, tanto en el package.json como en el package.lock, YARN en cambio solo utiliza el segundo para generar esta representación del node-modules cuando queremos loquear versiones de las dependencias.
  • Tiene un chequeador de licencias, que puede ser útil para saber exactamente qué permiten los paquetes que estamos usando, entre otras cosas.
Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información

Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es Javascript

12 Agosto 2019 Angel Robledano
Curso de NPM y YARN

Curso de NPM y YARN, gestionando dependencias profesionalmente

5 horas y 46 minutos · Empresas

Entiende todo el proceso de gestión de dependencias en tus proyectos JavaScript. Desde instalar y actualizar paquetes de terceros, a crear los nuestros propios y …

  • Lenguajes de programación
Artículos
Ver todos