Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué es Yarn

Pablo Fernandez
  • Escrito por Pablo Fernandez el 06 de Noviembre de 2019
  • 1 min de lectura Desarrollo Web
Qué es Yarn

Descubre qué es Yarn y cuáles son sus principales características en este interesante artículo, en el que además podrás conocer las diferencias más relevantes que presenta respecto a NPM.

Qué es Yarn y cuáles son sus características

YARN es un gestor dependencias de JavaScript, que está enfocado en la velocidad y la seguridad, y a diferencia de otros gestores como NPM, YARN es muy rápido y muy fácil de usar.

Además, devuelve un feedback al usuario bastante amigable, lo que hace que este sienta que realmente la propia herramienta vela porque aprendamos a usarla y porque tengamos siempre la mejor y más clara ayuda posible.

Este feedback que ofrece YARN son muy fáciles de leer y con colores, por lo que sin duda es un sistema de gestión dependencias muy interesante.

YARN utiliza el registro de NPM por defecto, con lo cual no tendremos que realizar ninguna configuración adicional. Podremos descargar dependencias del registro de NPM, subirlas y actualizarlas, lo que resulta una importante apuesta de valor.

Para utilizarlo necesitamos NodeJS, porque depende de él, y para cada sistema operativo hay una forma diferente de instalarlo.

Origen y evolución de Yarn

Es una colaboración de código abierto entre Facebook, Exponent, Google y Tilde, empresas que se unen para intentar realizar un sistema de gestión dependencias mejor.

YARN nace en un momento en el que NPM estaba muy estancado, ya que la comunidad solicitaba una serie de mejoras que no llegaban con toda la rapidez que se requería, y YARN aparece en ese contexto.

Actualmente NPM y YARN son herramientas muy similares, porque gracias a ese empuje que ha ido ejerciendo YARN a la hora de aplicar nuevas funcionalidades, ha servido para que NPM también haya ido mejorando a la par.

Diferencias con NPM

A pesar de la gran similitud entre ambas herramientas, YARN está muy orientada en seguridad y en velocidad.

Las principales diferencias que tiene respecto a NPM y que podemos tener en cuenta son:

  • Más seguridad y mejor performance.
  • Distintos algoritmos de determinismo en los lock files. Mientras que NPM opta por el enfoque de tener dos fuentes de verdad a la hora de actualizar las dependencias, tanto en el package.json como en el package.lock, YARN en cambio solo utiliza el segundo para generar esta representación del node-modules cuando queremos loquear versiones de las dependencias.
  • Tiene un chequeador de licencias, que puede ser útil para saber exactamente qué permiten los paquetes que estamos usando, entre otras cosas.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Qué es Javascript

Qué es Javascript

Diseño Web

12 de Agosto de 2019

Descubre qué es Javascript y como ha llegado a ser uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad. Veremos su origen y evolución, un repaso de sus principales caract...

Programador JavaScript Profesional

Programador JavaScript Profesional

carrera

Incluye 8 cursos:

  • Curso Online de MongoDB
  • Curso de JavaScript Profesional
  • Curso Vue.js en Español

y 5 cursos más!

Duración: 38 horas y 59 minutos

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad