Frameworks

¿Qué patrón usa Angular? MVC o MVVM

El framework de Angular no usa realemnte el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC), se basa en componentes. Vamos a resolver las dudas sobre qué patrón de diseño usa Angular.

Publicado el 16 de Octubre de 2018
Compartir

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

¿Qué patrón usa Angular?

Angular no tiene un modelo-vista-controlador (MVC) clásico, sino que el modelo tiene mucha relación con la vista.

Esto es así por el concepto base de Angular de two-way data binding, ya que la forma de sincronizar los datos entre la vista y el modelo-vista es totalmente dependiente, es decir, en la vista podemos modificar el modelo y en el modelo podemos modificar la vista.

Esto hace que la independencia que se produce en un modelo-vista-controlador clásico aquí no se produzca, y por lo tanto tiende a llamarse modelo-vista vista-modelo (MVVM) o bien modelo-vista-whatever (MVW), porque no se sabe muy bien dónde identificarlo.

Aquí es dónde se produce el debate, ya que precisamente por la propiedad de two-way data binding, es difícil determinar qué modelo aplicar.

También existe el modelo como lógica de negocio, como pueden ser los servicios o todo aquello que se inyecte, que podemos considerar modelo, y que está totalmente independizado de la vista.

Sin embargo, todo el aspecto sobre el modelo-vista es totalmente dependiente, y por lo tanto, por eso existe el debate de cómo considerar a este framework

¿Quieres que hablemos en profundidad sobre los diferentes patrones de diseño?

Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

AngularJS Profesional

Curso de AngularJS profesional

1 hora y 46 minutos · Curso

El objetivo de este curso es poner en valor las virtudes de este framework, que tiene una curva de aprendizaje mucho más ligera que las …

  • Desarrollo Web
Buenas practicas en Angular

Curso de buenas prácticas en Angular

2 horas y 4 minutos · Curso

Aprende y pon en práctica las guías necesarias para poder asegurar la legibilidad, mantenibilidad y escalabilidad en una aplicación de Angular empresarial de gran tamaño …

  • Desarrollo Web
Artículos
Ver todos