Herramientas

Curso de Arquitectura Web para SEO

En este segundo curso de SEO aprenderás las técnicas adecuadas para crear una arquitectura web óptima tanto para el buscador de Google como para usuarios.

4.4 (128 valoraciones)
1 hora y 7 minutos · curso
Arquitectura Web para SEO

Lo que aprenderás en este curso:

  • ¿Qué es la arquitectura web y por qué es tan importante?
  • Tipos de arquitectura web
  • Metodología para crear una buena arquitectura web

Requisitos del curso

Para la realización de este curso no se requiere ningún conocimiento técnico previo.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.4
128 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • 4 m
    • Tipos de arquitectura web
      6 m
    • Test autoevaluación
    • Claves para crear una buena arquitectura web
      19 m
    • Metodología para crear una arquitectura web
      13 m
    • Test autoevaluación
    • Práctica: Arquitectura web
      21 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

SEO on page

Curso de SEO on page

2 horas y 30 minutos · curso

En este segundo curso de SEO aprenderás las técnicas y estrategias adecuadas para crear una arquitectura web óptima y efectiva tanto para el buscador de …

  • Herramientas
Fundamentos de SEO

Curso de fundamentos de SEO

2 horas y 10 minutos · curso

En este segundo curso de SEO aprenderás las técnicas y estrategias adecuadas para crear una arquitectura web óptima y efectiva tanto para el buscador de …

  • Herramientas

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso de arquitectura web para SEO es el segundo dentro del itinerario formativo sobre SEO que tenemos en nuestra plataforma, y te permitirá conocer y aprender a aplicar las técnicas profesionales y consejos para crear una arquitectura web que sea la más adecuada, tanto a nivel de usuario como para Google.

Es recomendable haber realizado previamente el curso de fundamentos de SEO, ya que en el mismo se explica todo lo necesario para comenzar esta formación de una forma correcta, al ser una continuación directa del mismo.

Este curso está segmentado en una primera parte introductoria, una segunda en la que ya se profundiza en la temática del mismo, como es la arquitectura web, y un tercer bloque totalmente práctico, en el que se hará un ejercicio aplicando toda la teoría vista previamente, de forma que puedas asimilar mejor todos esos conceptos.

En la parte introductoria, la especialista que imparte estos cursos de SEO, expondrá qué es y qué importancia tiene la arquitectura web para todo lo referente al SEO de la página web y al usuario de la misma. Para concluir, explicará los diferentes tipos de arquitectura web que existen y los factores a tener en cuenta para crear la más adecuada en cada caso.

Entrando ya en el segundo apartado, profundizaremos en arquitectura web explicando las claves para crearla de una forma óptima y teniendo en cuenta todos los factores importantes. En este segmento aprenderás a plantear tu arquitectura web partiendo del trabajo previo en cuanto a haber realizado un buen keyword research y un estudio de la competencia.

También aprenderás, adicionalmente a lo anterior, a valorar y tener en cuenta otros aspectos, como son las intenciones de búsqueda, los tipos de navegaciones, el enlazado interno, la sintaxis, profundidades y las URLs. Y para concluir verás algunas herramientas para plasmar esa arquitectura web y las fases de la metodología de trabajo para consensuar el resultado final.

Tras toda esta parte teórica, en el tercer y último bloque del curso, se hará de forma práctica un ejercicio en el que se aplicará todo lo visto previamente para desarrollar una arquitectura web desde cero.

A la conclusión de este curso de SEO y arquitectura web, si quieres seguir profundizando en esta materia, puedes realizar el tercer y último curso de este itinerario formativo, el curso de SEO on page, con el que darás un paso más en tu formación, ya que se verá una serie de aspectos muy importantes para cualquier estrategia SEO.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.