Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • ¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?
  • ¿Cómo funciona Google?
  • Áreas de trabajo
  • Estudio de palabras claves

Temario

  • Palabras clave

    11m
  • Intención de búsqueda

    14m
  • ¿Qué es un keyword research?

    12m
  • Herramientas gratuitas para hacer un estudio de palabras clave

    10m
  • Herramientas de pago para hacer un estudio de palabras clave

    10m
  • ¿Cómo hacer un keyword research?

    15m
  • Test autoevaluación

  • Práctica: Estudio de palabras clave

    31m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de SEO on page

Curso de SEO on page

curso

Con este curso aprenderás:

  • Elementos básicos de SEO on page.
  • Crear contenidos para SEO.
  • Optimizar los contenidos para SEO.

Duración: 2 horas y 30 minutos

Curso de Arquitectura Web para SEO

Curso de Arquitectura Web para SEO

curso

Con este curso aprenderás:

  • ¿Qué es la arquitectura web y por qué es tan importante?
  • Tipos de arquitectura web
  • Metodología para crear una buena arquitectura web

Duración: 1 hora y 7 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Los alumnos objetivo de este curso son personas sin conocimientos previos que estén interesados en aprender los aspectos fundamentales del SEO, de una forma completa y para aplicarlos posteriormente en el desarrollo de páginas webs. No requiere ningún conocimiento previo para poder realizarlo.

Este curso es el primero de los tres que conforman el itinerario formativo sobre SEO que hemos preparado, y está enfocado en lo más básico de esta disciplina, es decir, comprender cómo funciona el buscador de Google, comprendiendo así los motivos por los que se realizan muchas acciones SEO posteriores, además de conocer cuáles son las áreas de trabajo importantes para analizar y trabajar en una página web, así como a realizar un completo estudio de palabras clave de forma profesional.

Encontrarás dividida esta formación online en tres bloques, siendo el primero de ellos una completa introducción, en la que la profesora nos explicará qué es el SEO y por qué resulta tan importante. Para continuar profundizará en el funcionamiento interno del buscador de Google, algo que resulta fundamental para aprender más sobre SEO. Para concluir este primer bloque, se hablará sobre qué aspectos de la web se deben analizar y controlar, así como las diferentes áreas en las que enfocar el trabajo SEO.

Una vez conocidas estos aspectos iniciales a nivel SEO, pasamos al segmento más largo e importante del curso de SEO básico, dedicado a aprender a desarrollar un estudio de palabras clave (keyword research) completo y profesional, explicado paso a paso y dividido en varias lecciones para avanzar en el aprendizaje de forma organizada y a tu ritmo.

Primero se explicará qué son las palabras clave (keywords), su importancia, qué es el volumen de búsqueda y los tipos de palabras clave que existen según su longitud. Seguiremos desarrollando este tema explicando qué es la intención de búsquedas (search intent), qué tipos existen y qué tipos de keywords tenemos según su intención, conceptos de gran importancia a la hora de comenzar a formarse en SEO.

Ya para concluir este bloque formativo pasamos a explicar qué es un estudio de palabras clave, para qué sirve, por qué es fundamental en cualquier estrategia SEO, qué impacto tiene y cómo afecta a la web. Después se verán algunas herramientas para hacer este estudio de palabras clave, tanto gratuitas como de pago, y, finalmente, se verá paso a paso cómo hacer un keyword research, usando una metodología profesional para ello.

El final del curso está enfocado en una clase totalmente práctica, en la que se realizará un estudio de palabras clave completo, aplicando todo lo visto previamente a lo largo del curso, para que tengas todos los conceptos y procesos muchos más claros.

Una vez finalizado este curso de fundamentos de SEO te recomendamos continuar con el curso de Arquitectura Web para SEO y después el curso de SEO on page, para conseguir una formación más completa en SEO, lo que te permitirá seguir profundizando mucho más en esta interesante disciplina, que tiene muchas ramificaciones posteriores.

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso no se requiere ningún conocimiento técnico previo.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars