Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso OW+

  • Monitorizar la infraestructura de Azure
  • Gestionar alertas de Azure
  • Uso de Log Analytics
  • Trabajar con Network Watcher

Temario

  • Introducción a Azure Monitor

    2m
  • Servicio Azure Monitor

    6m
  • Monitorizar datos de registro

    7m
  • Azure Advisor

    3m
  • Registro de actividad

    5m
  • Introducción a Log Analytics

    2m
  • Creación de un workspace

    2m
  • Conectando fuentes de datos

    3m
  • Consultas en Log Analytics

    4m
  • Introducción a Network Watcher

    4m
  • Diagnósticos de Network Watcher

    10m
  • Logs de los NSG

    4m
  • Monitorización de la topología

    4m
  • Test Simulacro Certificación AZ-104

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este curso sobre la monitorización en Azure, que forma parte del itinerario formativo elaborado para servir de ayuda para obtener la certificación oficial de Microsoft AZ-104, facilitando el aprendizaje de todo lo necesario para aprobar el examen final, aprenderás a monitorizar tu infraestructura de Azure, incluyendo el uso de Azure Monitor, la gestión de las alertas y el análisis de los registros.

Antes de realizar los cursos de este ciclo, es totalmente recomendable realizar previamente los dos cursos de AZ-900, tanto el Curso AZ-900: Servicios, soluciones y herramientas en Azure, como el Curso AZ-900: Seguridad, Identidad y gestión de costes en Azure, que están impartidos por el mismo tutor y que encontrarás dentro de nuestra plataforma.

En el primer apartado de los cuatro que componen el curso, el tutor explicará qué es Azure Monitor, para qué sirve y sus características. También aprenderás qué se puede hacer dentro del concepto de una plataforma de monitorización de datos como Azure Monitor, como son consultas y análisis de los registros, que pueden ser de actividad, de diagnóstico, como de telemetría vinculada a soluciones de monitorización. Para concluir, veremos qué es el servicio Azure Advisor y cómo configurarlo, además de cómo consultar el registro de actividad.

En el siguiente segmento nos centraremos en las alertas de Azure Monitor, continuando con lo visto previamente. En las clases que lo componen se explicará para comenzar qué son las alertas de Azure Monitor, para que a partir de ahí aprendas cómo crear reglas de alerta y qué son los grupos de acción.

Cambiando de bloque, entraremos a explicar el servicio Log Analytics, primero introduciendo el mismo, y después, en las siguientes lecciones, aprenderás a realizar la creación de un workspace o espacio de trabajo, a conectar fuentes de datos y a realizar consultas en Log Analytics.

Como conclusión de esta formación sobre Azure, el apartado final está enfocado en el servicio Network Watcher, del que se hará, como es habitual, una primera introducción a modo de toma de contacto con el servicio y sus características. El profesor explicará a continuación qué nos permite hacer este servicio, desde la monitorización y el diagnóstico, hasta otras como la verificación del flujo IP, aplicar reglas de seguridad efectivas, solucionar problemas de VPN, capturar paquetes, consultar logs de los NSG y realizar la monitorización de la topología.

Una vez finalizado este curso sobre AZ-104 habrás aprendido a monitorizar la infraestructura de Azure, gestionar las alertas de Azure, usar Log Analytics y trabajar con Network Watcher, y con el mismo concluye el último de los cursos que componen este itinerario de formación para prepararse el examen de la certificación AZ-104 de Microsoft.

* Requisitos del Curso Ow+

Para la realización de este curso es recomendable haber realizado las dos formaciones AZ-900 de nuestro catálogo: Curso AZ-900: Servicios, soluciones y herramientas en Azure y el Curso AZ-900: Seguridad, Identidad y gestión de costes en Azure

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars