Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Qué es Unity.
  • Instalación y uso de Unity Hub.
  • Creación de cuentas y licencias de Unity.
  • Interfaz de usuario.
  • Conceptos básicos.
  • Gestión de ojetos.
  • Crear una splash screen.
  • Crear ejecutable del vídeojuego.

Temario

  • ¿Qué es Unity?

    5m
  • Origen y evolución de Unity

    5m
  • Plataformas soportadas

    3m
  • Licencias y creación de cuenta

    6m
  • Introducción a la interfaz de usuario de Unity

    2m
  • Hierarchy View

    9m
  • Scene View: Navegación

    6m
  • Scene View: Gizmo

    5m
  • Scene View: Draw Mode

    5m
  • Scene View: Opciones de vista (Parte I)

    8m
  • Scene View: opciones de vista (Parte II)

    15m
  • Herramientas: Transformaciones

    10m
  • Herramientas: Pivot/Center, Local/Global

    10m
  • Herramientas: Play, Pause, Step

    6m
  • Herramientas: Collab, Cuenta, Layer y Layouts

    5m
  • Game View: Display y Aspect Ratio

    12m
  • Game View: Panel derecho

    9m
  • Project View

    14m
  • Inspector

    11m
  • Consola

    9m
  • Personalización del layout

    5m
  • Menús

    6m
  • Preferencias

    12m
  • Project Settings

    10m
  • Package Manager

    11m
  • Shortcuts

    8m
  • GameObjects (vista previa)

    1m
  • Componentes: ¿Qué son y cómo se gestionan?

    11m
  • Creación de componentes

    4m
  • Tags: Creación, asignación y uso

    6m
  • Tags: Ejemplo de uso

    5m
  • Layer: Creación, asignación y uso

    7m
  • Escenas: Concepto y uso

    6m
  • Escenas: Edición multi-escena

    7m
  • Asset Store: Descripción

    6m
  • Asset Store: Ejemplo de uso

    6m
  • ¿Qué son los Prefabs?

    4m
  • Creación e instanciación de Prefabs

    4m
  • Prefab Mode

    5m
  • Instance Override

    5m
  • Aplicar valores desde la instancia

    6m
  • Prefabs anidados

    6m
  • Variantes

    5m
  • Desempaquetado de Prefabs

    5m
  • ¿Qué es el Cache Server?

    4m
  • Servidor Local vs Remoto

    6m
  • Cache Server: Ejemplo de uso

    6m
  • Instalación de un servidor remoto

    7m
  • Añadir escenas aI Build

    4m
  • Opciones de las distintas plataformas

    5m
  • Opciones del reproductor

    5m
  • Configuración de la pantalla de Splash

    6m
  • Construir y ejecutar

    4m

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Preguntas Frecuentes

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Descripción

Este curso de Unity que presentamos en nuestra plataforma, es un curso que está enfocado a aprender Unity desde cero, no tanto a aprender a programar con Unity, sino a conocer los fundamentos y cómo trabajar con Unity, por lo que no es necesario tener conocimientos previos en programación.

Se ha dividido el curso Unity en ocho secciones bien diferenciadas, cada una de ellas centrada en un aspecto de la herramienta y divididas en lecciones, de forma que puedas hacer este curso online a tu ritmo y avanzando entre secciones cuando hayas superado la anterior de forma correcta.

Para comenzar este curso online Unity el tutor ha preparado una completa introducción para poder conocer una serie de datos y aspectos interesantes sobre esta herramienta, para tener una visión más amplia sobre qué es Unity, su origen y posterior evolución y qué plataformas soporta.

Se completa esta primera toma de contacto con Unity realizando el proceso de creación de una cuenta de usuario de forma guiada y poder así comenzar a utilizar la herramienta. Después se explicarán las diferentes licencias que se pueden elegir, sus características, limitaciones y precios.

El siguiente bloque trata sobre Unity Hub, y durante las distintas lecciones que forman el bloque aprenderás qué es Unity Hub, cómo descargar, instalar y configurar esta aplicación, y una vez hecho todo lo anterior, aprenderás a crear y abrir diferentes proyectos de Unity.

A partir de aquí entrarías en la parte más teórica del curso, aunque como verás, todos los procesos son explicados de una forma práctica, que harán más sencillo todo el proceso de aprendizaje y te permitirán replicar todo lo que el profesor explica en tu entorno de desarrollo.

Este tercer apartado de la formación es el más extenso, ya que en el mismo se va a entrar a fondo a explicar y conocer la interfaz de usuario de Unity, algo que resulta básico pero es de gran importancia. La interfaz es bastante compleja en un primer vistazo, pero poco a poco te iremos desgranando todas sus funciones. Durante este bloque el profesor explicará todos los elementos que componen la misma.

Durante este apartado del curso se detallará de forma pormenorizada los diferentes tipos de vistas de la interfaz, como la vista de jerarquía, la vista de escena, la vista del juego o la vista de proyecto. Además conocerás las diferentes herramientas que se pueden utilizar, y otros apartados de Unity como el inspector, la consola, los diferentes menús, las preferencias y mucho más.

Cuando ya tengas dominada la interfaz de Unity, podrás continuar con la formación sobre los conceptos básicos de Unity, es decir, los elementos mínimos e indispensables para poder comenzar a desarrollar un videojuego.

Cada uno de estos conceptos esenciales se explicará en lecciones independientes, y entre los mismos se encuentra algunos como GameObjects, los componentes, las etiquetas o tags, las capas o layers y también las escenas o scenes, todo ello de forma aplicada para que los conceptos se puedan entender mejor y de forma más rápida.

Seguidamente entramos en la parte dedicada a la Asset Store de Unity, la tienda donde están disponibles todo tipo de recursos que se pueden incorporar a nuestros proyectos. En estas dos lecciones conocerás la tienda, cómo funciona y sus opciones, y también un ejemplo real de uso de la misma.

La siguiente parada en esta formación es la sección sobre los Prefabs, de gran importancia para el desarrollo de videojuegos con Unity. Esta sección es una de las más amplias del curso, y es importante que asimiles bien todo lo que en la misma se va a explicar, desde qué son los Prefabs, sus ventajas o cómo crearlos y modificarlos, hasta trabajar con ellos de forma más avanzada.

El penúltimo bloque del curso se dedica a una herramienta muy importante dentro de Unity, como es el Cache Server, que nos aporta una serie de importantes ventajas a la hora de cambiar entre plataformas de desarrollo y para reimportar assets.

Sobre la misma vas a acabar conociendo cómo funciona y los diferentes modos de funcionamiento que tiene, deshabilitado, local o remoto. Además verás un ejemplo real de uso de Cache Server para que compruebes cómo funciona y la potencia que tiene en un caso real, y también cómo instalar de forma remota esta herramienta.

Para acabar este Unity curso entraremos en el detalle de las opciones de construcción o build settings de Unity, que permiten elegir qué escenas del juego de las que se han construido se van a incluir en el producto final.

Se explicarán las diferentes opciones de configuración de esas escenas que vamos a incluir para las diferentes plataformas y para el reproductor del proyecto. Y para finalizar también se verá cómo configurar la pantalla de inicio o pantalla de splash de nuestro juego y cómo construir el ejecutable del videojuego y cómo ejecutarlo.

De esta forma finalizaría la formación que proponemos para iniciarse en el manejo de esta potente herramienta para desarrollar videojuegos. Si buscas un curso Unity 3D y/o un curso Unity 2D que sea introductorio, este curso es ideal para ti.

* Requisitos del Curso

Este es un curso introductorio que no requiere conocimientos de programación.

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