Cloud Computing

Curso de Introducción a Docker

Aprende los fundamentos de Docker y de la virtualización de contenedores con este curso de introducción a Docker online.

Impartido por:

4.1 (3068 valoraciones)
1 hora y 45 minutos · curso
Introducción a Docker

Lo que aprenderás en este curso:

Requisitos del curso

Al tratarse de un curso introductorio dirigido a principiantes quer quieran aprender Docker, no es necesario tener conocimientos previos de esta materia pero si es recomendable saber desenvolverse en entornos Linux.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.1
3068 valoraciones

Contenido del curso:

    • 14 m
    • Imágenes y contenedores
      30 m
    • Construir y subir imágenes al registro
      28 m
    • Networking en Docker
      13 m
    • Almacenamiento en Docker
      18 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Introducción a Cloud Computing

Curso Online de introducción a Cloud Computing

7 horas y 56 minutos · curso

Aprende los fundamentos de Docker y de la virtualización de contenedores con este curso de introducción a Docker online.

  • Cloud Computing
Docker para Desarrolladores

Curso de Docker para Desarrolladores

6 horas y 34 minutos · curso

Aprende los fundamentos de Docker y de la virtualización de contenedores con este curso de introducción a Docker online.

  • Cloud Computing

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

¿Buscas aprender Docker desde cero? En este curso de iniciación de Docker aprenderás todos los aspectos básicos de Docker y su funcionamiento, para poder trabajar con este sistema basado en el uso de contenedor e imagen.

Este curso básico de Docker está dirigido a principiantes en esta materia, y resulta ideal para empezar a formarse desde cero en esta potente herramienta y en la virtualización de contenedores.

Para comenzar la formación el profesor va a realizar una introducción a Docker para principiantes, para que te hagas una primera idea sobre el mismo, y después va a realizar la instalación para que puedas seguirla en casa paso a paso.

Una vez tengamos ya el sistema listo para trabajar con él, comenzaremos viendo unos conceptos básicos sobre los fundamentos Docker, para pasar después a conocer los comandos referentes a la creación de contenedores, además de explicar el concepto de imágenes. Al finalizar podrás ver una pequeña prueba para ver estos conceptos de forma más práctica.

La siguiente lección trata sobre la construcción de imágenes propias para añadir funcionalidades a las imágenes ya existentes, además de ver cómo realizar la subida de esas imágenes al registro.

A continuación trataremos la relación que tiene el concepto de la red o networking dentro de Docker, detallando los tres tipos de redes que crea Docker para los contenedores, entre otros conceptos relacionados.

Finalmente acabaremos el curso hablando sobre el almacenamiento en Docker, dónde aprenderás cómo poder realizarlo a través de volúmenes de datos propios de Docker o bien a través de contenedores que almacenan esos datos. Aprenderás las diferencias entre estas dos posibilidades y sus ventajas.

Anímate a realizar este curso para obtener una formación inicial como introducción a Docker, para que comiences a conocer qué es y sus fundamentos. Después del mismo podrás continuar profundizando en la materia realizando otros de nuestros cursos más avanzados, con los que podrás dan un paso más en tu formación para aprender a usar Docker desde cero.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.