Temario

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Docker para Desarrolladores

Curso de Docker para Desarrolladores

curso

Con este curso aprenderás:

  • Características de Docker.
  • Instalación de Docker en Linux.
  • Ciclo de Desarrollo del Software con Docker.

Duración: 6 horas y 34 minutos

Docker DevOps Profesional

Docker DevOps Profesional

carrera

Incluye 2 cursos:

  • Curso de Docker para Desarrolladores
  • Curso de Introducción a Docker

 

Duración: 8 horas y 19 minutos

Descripción

 

¿Buscas un curso Docker online? En nuestro curso de iniciación aprenderás todos los aspectos básicos de Docker y su funcionamiento.

Este curso de Docker en español está dirigido a principiantes en esta materia, y resulta ideal para empezar a formarse desde cero en esta potente herramienta y en la virtualización de contenedores.

Para comenzar la formación el profesor va a realizar una introducción a Docker, para que te hagas una primera idea sobre el mismo, y después va a realizar la instalación para que puedas seguirla en casa paso a paso.

Una vez tengamos ya el sistema listo para trabajar con él, comenzaremos viendo unos conceptos básicos sobre los fundamentos Docker, para pasar después a conocer los comandos referentes a la creación de contenedores, además de explicar el concepto de imágenes. Al finalizar podrás ver una pequeña prueba para ver estos conceptos de forma más práctica.

La siguiente lección trata sobre la construcción de imágenes propias para añadir funcionalidades a las imágenes ya existentes, además de ver cómo realizar la subida de esas imágenes al registro.

A continuación trataremos la relación que tiene el concepto de la red o networking dentro de Docker, detallando los tres tipos de redes que crea Docker para los contenedores, entre otros conceptos relacionados.

Finalmente acabaremos el curso hablando sobre el almacenamiento en Docker, dónde aprenderás cómo poder realizarlo a través de volúmenes de datos propios de Docker o bien a través de contenedores que almacenan esos datos. Aprenderás las diferencias entre estas dos posibilidades y sus ventajas.

Anímate a realizar este curso para obtener una formación inicial como introducción a Docker, para que comiences a conocer qué es y sus fundamentos. Después del mismo podrás continuar profundizando en la materia realizando otros de nuestros cursos más avanzados.

* Requisitos del Curso

Al tratarse de un curso introductorio dirigido a principiantes no es necesario tener conocimientos previos de esta materia pero si es recomendable saber desenvolverse en entornos Linux.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars