Google Cloud Platform

Explorando metadatos de conjuntos de datos entre proyectos con Data Catalog

Aprende a utilizar Data Catalog, una herramienta del ecosistema GCP, para explorar metadatos de conjuntos de datos entre proyectos gracias a esta formación práctica.

Impartido por:

3.0 (1 valoraciones)
42 minutos y 30 segundos · Curso
Explorar metadatos de conjuntos de datos entre proyectos con Data Catalog

Lo que aprenderás en este curso:

  • Explorar en torno empresarial simulado.
  • Navegar manualmente por tabla BigQuery.
  • Ejecutar consultas para entender columnas sensibles.
  • Usar Data Catalog para buscar conjuntos de datos.

Requisitos del curso

Para realizar este curso es recomendable estar familiarizado con una variedad de servicios de Google Cloud como BigQuery, así como tener una comprensión básica de los conceptos y términos relacionados con los metadatos y la gestión de plantillas.
 

Valoraciones de estudiantes:

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.0
1 valoraciones

Contenido del curso:

    • Presentación
      5m
    • Introducción a Data Catalog
      4m
    • Desarrollo
      30m
    • Conclusiones y próximos pasos
      2m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Creando en GCP una instancia de BD de Cloud SQL con MySQL

Creando en GCP una instancia de Base de datos de Cloud SQL con MySQL

43 minutos y 52 segundos · Curso

Con esta formación aprenderás a utilizar Cloud SQL para crear una base de datos MySQL y transferir datos desde un archivo CSV alojado en Cloud …

  • Google Cloud Platform
Compilar una app sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

Compilando una aplicación sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

36 minutos y 52 segundos · Curso

En esta formación aprenderás a comenzar a usar Cloud Run. Para ello, se implementará y ejecutará un contenedor sin estado, sin servidores (con la infraestructura …

  • Google Cloud Platform

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

Data Catalog es un servicio de administración de metadatos escalable y completamente administrado que pertenece a la familia de productos de análisis de datos de Google Cloud Platform.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de tener un lugar centralizado en el que las organizaciones pueden encontrar, seleccionar y describir sus recursos de datos, ya que administrar los recursos de datos requiere de mucho tiempo, además de ser un proceso costoso si no se tienen las herramientas adecuadas.

Para realizar esta formación de forma adecuada se requieren conocimientos previos sobre Google Cloud Platform y sus servicios, en este caso concreto, sobre BigQuery. También se deben tener nociones sobre cloud computing y de los conceptos y términos relacionados con los metadatos y la gestión de plantillas.

En el transcurso de este curso práctico exploraremos un entorno empresarial simulado con 2 proyectos, 2 conjuntos de datos y 2 cuentas de usuario, en primer lugar, lo haremos usando un rol de propietario, y después lo haremos accediendo con el rol de usuario restringido.

Como exploración de los proyectos realizaremos la navegación por una tabla de BigQuery de forma manual en la IU y ejecutaremos consultas para comprender mejor las columnas de datos sensibles que queremos etiquetar más adelante. Como conclusión de esta formación usaremos Data Catalog para buscar conjuntos de datos existentes en los proyectos utilizados.

Artículos
Ver todos