Google Cloud Platform

Compilando una aplicación sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

Aprende a sacarle partido a Google Cloud Run realizando la compilación de una aplicación sin servidor en Node.JS de una forma práctica.

Impartido por:

3.6 (16 valoraciones)
36 minutos y 52 segundos · Curso
Compilar una app sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

Lo que aprenderás en este curso:

  • Escribir la aplicación de muestra.
  • Organiza la aplicación en contenedores y súbala a Container Registry.
  • Implementación en Cloud Run.

Requisitos del curso

Deberá estar familiarizado con una variedad de servicios de Google Cloud como Cloud Run. Debe tener una comprensión básica de los conceptos y términos relacionados con las solicitudes HTTP
 

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.6
16 valoraciones

Contenido del curso:

    • 8m
    • Introducción a Node.js y Cloud Run
      6m
    • Desarrollo
      18m
    • Conclusiones y próximos pasos
      3m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Gestionando los datos de eCommerce con GCP Bigtable

Gestionando los datos de clientes de nuestro eCommerce con GCP Bigtable

39 minutos y 14 segundos · Curso

En esta formación, utilizarás Google Cloud Console para crear una instancia de Bigtable con una tabla para almacenar las interacciones de los usuarios con los …

  • Google Cloud Platform
Consultas en eCommerce con GCP BigQuery

Consultando datos de eCommerce con GCP BigQuery

39 minutos y 37 segundos · Curso

En una tabla de BigQuery, se cargó un conjunto de datos de comercio electrónico recientemente disponible que incluye millones de registros de Google Analytics para …

  • Google Cloud Platform

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

El objetivo de este laboratorio es que los alumnos aprendan a compilar una imagen de contenedor y la implementen en Google Cloud Run, para lo que se implementará y ejecutará un contenedor sin estado y sin servidores, con la infraestructura simplificada, haciendo uso Cloud Run y su versión completamente administrada y con capacidad de ejecución sobre un clúster de GKE.

Si quieres realizar este curso práctico, comprendiendo lo que se explica a lo largo del mismo, es muy recomendable tener conocimientos previos en los servicios de Google Cloud, en este caso el Cloud Run, además de tener nociones básicas de los conceptos y términos relacionados con las solicitudes HTTP.

Para montar nuestra aplicación en Cloud Run lo primero que haremos será obtener el código de muestra en un repositorio de Git a través de la consola, y con ese código montaremos la imagen pre-compilada de la aplicación. Tras estos pasos, teniendo ya la aplicación en Google Cloud Run, lanzaremos la misma y después realizaremos pruebas para verificar que funciona correctamente.

En este curso manejaremos una aplicación sencilla, lo que te permitirá conocer cómo funciona el servicio Cloud Run y cómo usarlo para lanzar aplicaciones sin servidor, así podréis animaros a utilizarlo con aplicaciones más complejas.

Artículos
Ver todos