Google Cloud Platform

Implementar en GCP una aplicación web de Flask escrita en Python en el entorno flexible de App Engine

Aprende a realizar la implementación de una aplicación web desarrollada en Flask y escrita en Python, en el entorno flexible de App Engine dentro de Google Cloud Platform.

Impartido por:

3.9 (22 valoraciones)
40 minutos y 21 segundos · Curso
Implementar en GCP una app web Flask escrita en Python en el entorno App Engine

Lo que aprenderás en este curso:

  • Implementar una aplicación web sencilla para el entorno flexible de App Engine.
  • Acceder a bibliotecas cliente de Google Cloud para Vision, Storage y Datastore.
  • Usar Cloud Shell.

Requisitos del curso

Es recomendable estar familiarizado con una variedad de servicios de Google Cloud como App Engine, además de conocer algunos conceptos como las APIS y el lenguaje de programación Python.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.9
22 valoraciones

Contenido del curso:

    • 5m
    • Introducción a Flask y App Engine
      4m
    • Desarrollo
      27m
    • Conclusiones y próximos pasos
      2m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Creando en GCP una instancia de BD de Cloud SQL con MySQL

Creando en GCP una instancia de Base de datos de Cloud SQL con MySQL

43 minutos y 52 segundos · Curso

Con esta formación aprenderás a utilizar Cloud SQL para crear una base de datos MySQL y transferir datos desde un archivo CSV alojado en Cloud …

  • Google Cloud Platform
Compilar una app sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

Compilando una aplicación sin servidor en Node.js con GCP Cloud Run

36 minutos y 52 segundos · Curso

En esta formación aprenderás a comenzar a usar Cloud Run. Para ello, se implementará y ejecutará un contenedor sin estado, sin servidores (con la infraestructura …

  • Google Cloud Platform

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

A lo largo de esta formación aprenderás de una forma práctica a implementar una aplicación web de Flask escrita en Python, en el entorno flexible de App Engine. Esta aplicación de ejemplo permitirá que el usuario suba una foto del rostro de alguien y descubra qué tan probable es que esa persona esté feliz, utilizando para ello la API de Google Cloud para Vision, Storage y Datastore.

Para poder seguir este curso online de forma adecuada es necesario tener conocimientos básicos de cloud computing, concretamente estar familiarizado con los servicios esenciales de Google Cloud, como App Engine en este caso, así como conocer algunos conceptos como las APIS y el lenguaje de programación Python.

El desarrollo de nuestra aplicación se hará en varios pasos, todos ellos explicados por el profesor, lo que te servirá para comprender mejor los procesos y agilizar los nuevos aprendizajes.

Como se ha comentado anteriormente, esta aplicación se va a generar en Flask en App Engine, para ello se realizará la autenticación de la API para poder usar este recurso. Después, se obtendrá un código de muestra de una app sencilla escrita en Flask, que probaremos de forma local y exploraremos y trabajaremos con este código, y posteriormente lanzaremos la misma en el entorno flexible de App Engine.

Al finalizar esta formación práctica, el alumno habrá aprendido a implementar una aplicación web sencilla para el entorno flexible de App Engine, accediendo para ello a las bibliotecas cliente de Google Cloud para Vision, Storage y Datastore, además del uso de Cloud Shell.

Artículos
Ver todos