Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Configuración de la conexión a un chatbot con la herramienta Botium
  • Componentes de una prueba
  • Lanzamiento de tests
  • Revisión de resultados

Temario

Introducción 17m

  • Presentación

    6m
  • Herramientas para el testing de bots

    10m
  • Conceptos: Intent, Entity, Utterance

    8m
  • Instalando Botium Box y Botium-CLI

    6m
  • Conectándonos a un bot

    11m
  • Creación de los ficheros de utterances

    3m
  • Lanzar tests desde Botium-CLI

    8m
  • Lanzar tests desde Botium-BOX

    7m
  • Resultados desde Botium-CLI

    4m
  • Resultados desde Botium-BOX

    4m
  • Próximos pasos con Bots

    3m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Testing en Java con JUnit 5

Curso de Testing en Java con JUnit 5

curso

Con este curso aprenderás:

  • Configuración de JUnit 5 para creación de pruebas en aplicaciones Java.
  • Estructura de clases, métodos y anotaciones de las pruebas.
  • Orden, filtrado, parametrización y anidación de las pruebas.

Duración: 2 horas y 9 minutos

Curso de introducción al testing

Curso de introducción al testing

curso

Con este curso aprenderás:

  • Diferenciar los tipos de testing que se pueden realizar sobre un software.
  • Conocer las diferentes estrategias a seguir al abordar un requisito de pruebas.
  • Conocer diferentes herramientas de gestión de pruebas.

Duración: 2 horas y 44 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este curso de Botium está pensado para alumnos con conocimientos de chatbots o asistentes conversacionales que quieran aprender a testearlos con esta herramienta de test. Para sacar el máximo provecho al mismo es recomendable tener unos mínimos conocimientos sobre chatbots o asistentes conversacionales, así como disponer de algún bot para poder conectar Botium y realizar pruebas.

Esta formación se divide en diferentes apartados, cada uno de ellos bien diferenciado en cuanto a la parte que trata dentro del enfoque del curso, que no es otro que aprender a hacer testing a bots utilizando Botium.

Comenzamos con una introducción en la que haremos una primera toma de contacto con el testing de bots a través de diferentes herramientas y frameworks, aunque nos centraremos concretamente en el testing que se realiza utilizando la herramienta Botium.

En el siguiente apartado el profesor va a hablar sobre los pasos previos a las pruebas de bots que hay que realizar. En estas lecciones se expondrán una serie de conceptos básicos de los chatbots (intent, entity y utterance), además de ver cómo instalar Botium-CLI y cómo dar de alta Botium Box, además de cómo conectarse posteriormente a un bot.

Seguidamente trataremos el siguiente paso del proceso de testing de bots, que será el de añadir tareas a través de archivos de pruebas o utterances una vez tenemos nuestro bot desarrollado, expuesto y preparado para ser probado.

A continuación, en el penúltimo segmento del curso de tests sobre bots, nos centramos en el lanzamiento de las pruebas. Aquí aprenderás a lanzar tests tanto desde Botium-CLI como desde Botium Box paso a paso.

El cierre del curso lo hacemos con el bloque sobre la visualización de los resultados de las pruebas realizadas sobre nuestros bots. Este bloque se divide en varias lecciones, para explicar cómo realizar esa visualización de resultados desde Botium-CLI y también desde Botium Box, además de una clase final en la que el tutor nos ofrece una serie de consejos para continuar aprendiendo sobre el uso de bots.

Al acabar este curso de tests de bots con Botium habrás aprendido a realizar la configuración de la conexión a un chatbot con la herramienta Botium, qué componentes conforman una prueba, cómo realizar el lanzamiento de tests y cómo realizar la posterior revisión de los resultados de esos tests

* Requisitos del Curso

Para sacarle el máximo provecho a este curso es recomendable disponer de unos mínimos conocimientos acerca del concepto de chatbots o asistentes conversacionales, así como disponer de algún bot para poder conectarles la herramienta de test (Botium) y realizar pruebas.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars