Testing

Curso de Java QA

Realizando este curso de Java QA serás capaz de programar pruebas unitarias a aplicaciones Java utilizando JUnit y Mockito, a realizar test de integración en aplicaciones Spring Boot, test de aceptación con Karate y a mockear dependencias externas.

Impartido por:

3.9 (157 valoraciones)
2 horas y 19 minutos · curso
Curso de Java QA

Lo que aprenderás en este curso:

  • A testear clases y funcionalidades completas sobre aplicaciones en Spring Boot
  • A programar test unitarios con junit y mockito.
  • A programar test de aceptación con Karate
  • A mockear dependencias externas.

Requisitos del curso

Para la realización de este curso es recomendable tener conocimientos básicos de desarrollo Java 8 y backend Spring Boot que te permitan realizar una aplicación sencilla.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.9
157 valoraciones

Contenido del curso:

    • 3 m
    • Entorno de trabajo: Intellij y Maven
      6 m
    • ¿Qué es JUnit y qué son las clases de test?
      19 m
    • Mockeando clases con Mockito
      21 m
    • Teoría de pruebas integradas con Spring Boot
      13 m
    • 8 m
    • Utilizando MockMvc
      14 m
    • Mockeando dependencias externas
      16 m
    • Teoría de aceptación con Karate
      7 m
    • Definición de escenarios de trabajo con Gherkin
      11 m
    • Prueba completa de test de aceptación con Karate
      14 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Herramientas de testing para un desarrollador Java

Herramientas de testing para un desarrollador Java

57 minutos y 22 segundos · taller

Realizando este curso de Java QA serás capaz de programar pruebas unitarias a aplicaciones Java utilizando JUnit y Mockito, a realizar test de integración en …

  • Testing
Novedades de Java 10 y 11

Novedades de Java 10 y 11

1 hora y 20 minutos · taller

Realizando este curso de Java QA serás capaz de programar pruebas unitarias a aplicaciones Java utilizando JUnit y Mockito, a realizar test de integración en …

  • Backend

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso de Java QA está dirigido a personas que posean cierta experiencia con Spring Boot y Java, y estén interesados en aprender sobre el testeo de aplicaciones. Para seguirlo correctamente es necesario tener conocimientos básicos de desarrollo con Java 8 y del backend con Spring Boot. Si necesitas ponerte al día con esas tecnologías, te recomendamos hacer previamente el Curso de Java 8 desde cero y/o el Curso de Spring Boot que encontrarás en nuestra plataforma.

El curso está dividido en tres bloques formativos además de una introducción, en la que se explicará el temario y los objetivos del mismo, además de una lección en la que se realizará la instalación y preparación del entorno de trabajo que se utilizará en el resto de la formación online, de forma que puedas replicarla en tu equipo para seguir las partes más prácticas.

Una vez tengas todo lo necesario para seguir las explicaciones y procesos que el profesor irá desarrollando a lo largo de las clases, podrás comenzar el primer segmento del curso, centrado en el testing de pruebas unitarias.

En el mismo se explicará qué es JUnit 5 y qué clases de test permite realizar, todo ello de forma teórica para comenzar, y de forma aplicada más adelante, lo que ayuda a que los conceptos y explicaciones se asienten mejor por parte del alumno. También se explicará qué es y cómo mockear clases con la librería Mockito, con la misma metodología anterior, mezclando teoría y práctica.

Pasando ya al segundo bloque del curso de Java QA, en el que se abordará el testing de pruebas integradas, comenzando por explicar la teoría de pruebas integradas con Spring Boot y la parametrización de test, un nuevo e interesante concepto introducido en JUnit 5.

Para completar este bloque, primero conocerás la teoría y después aprenderás a utilizar la clase MockMvc, una clase que ofrece Spring Boot para hacer pruebas de integración desde fuera de la propia aplicación, y también a mockear las dependencias externas.

El tercer y último segmento del curso online está dedicado a los test de aceptación utilizando Karate como herramienta para ello. Lo primero que verás será la teoría de las pruebas de aceptación y una introducción al framework Karate, para que conozcas sus características, ventajas de uso y particularidades.

Continuando dentro de este bloque, se explicará todo el proceso de definición de escenarios de nuestros test de aceptación utilizando el lenguaje Gherkin, del que aprenderás sus características y su funcionamiento a nivel práctico. Para concluir encontrarás la lección dedicada a la realización de una prueba completa de un test de aceptación utilizando Karate, todo el proceso paso a paso hecho de forma práctica para que lo veas de forma más clara.

Cuando hayas completado esta formación de Java QA habrás adquirido la capacidad de comprender la necesidad y los beneficios de las pruebas de software, además de haber aprendido a programar pruebas unitarias para aplicaciones Java utilizando JUnit y Mockito, a realizar test de integración en aplicaciones Spring Boot, test de aceptación con Karate y también a mockear dependencias externas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.