Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Tipos avanzados de JavaScript y nuevos operadores
  • Asincronía y uso de promesas
  • Programación funcional y cómo se aplica en JavaScript
  • Módulos y novedades de ES6

Temario

  • Tipado débil y coerción

    12m
  • Expresiones y operadores

    9m
  • Estructuras de datos avanzadas

    14m
  • Trabajando con el objeto Promise

    10m
  • Callbacks y errores

    10m
  • Uso de Async/Await

    8m
  • Funciones puras e idempotencia

    8m
  • Funciones de orden superior y closures

    11m
  • Metodología funcional

    11m
  • POO vs. Programación funcional

    11m
  • ¿Qué es un módulo?

    7m
  • Patrón modular

    5m
  • Módulos de ES6

    5m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de JavaScript intermedio

Curso de JavaScript intermedio

curso

Con este curso aprenderás:

  • Descubrirás qué son los tipos de datos avanzados.
  • Aprenderás a utilizarlos y ver su utilidad.
  • Conocerás qué es el DOM y como gestionarlo.

Duración: 2 horas y 43 minutos

Curso de JavaScript para principiantes

Curso de JavaScript para principiantes

curso

Con este curso aprenderás:

  • Descubrirás que es JavaScript.
  • Conocerás los distintos tipos de datos primitivos.
  • Aprenderás a utilizarlos y ver su utilidad.

Duración: 2 horas y 46 segundos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

El objetivo de este curso es mejorar el conocimiento y las habilidades con este lenguaje, por lo que será necesario tener un nivel intermedio con JavaScript para poder sacarle partido al mismo. A lo largo del curso se explicarán cuestiones más avanzadas, mostrando al mismo tiempo ejemplos prácticos para profundizar en la teoría y entender mejor la misma.

Para realizar la formación hay que partir de entender cómo funciona JavaScript, los distintos tipos de datos que existen y como ejecutar lógica de negocio con este lenguaje, por lo que, si necesitas refrescar esos conocimientos, te recomendamos realizar previamente algunos de nuestros cursos: el curso de JavaScript para principiantes, el curso de JavaScript intermedio o el curso de JavaScript profesional, todos ellos disponibles dentro de tu suscripción.

Este curso avanzado de JavaScript está dividido en cuatro segmentos, cada uno dedicado a una temática concreta, profundizando en la misma a lo largo de diferentes lecciones que permitirán ir avanzando poco a poco y de forma organizada, comprendiendo bien la teoría de cada una de esas lecciones, que se acompaña siempre de una parte práctica.

En el primer bloque el profesor se centra en las estructuras de datos, concretamente en algunas estructuras avanzadas, recordando previamente algunos conceptos básicos que son importantes para fundamentar todo lo que se explica posteriormente, como son el tipado y la coerción o las expresiones y operadores. Se comenzará explicando qué es un tipo, qué es un tipado dinámico y un tipado débil, además de qué es la coerción de tipos y cómo evitar la misma, y se continuará con lo referente a expresiones y operadores en JavaScript.

Una vez se ha refrescado todo lo anterior, en la última lección de este bloque, se van a explicar algunas estructuras de datos avanzadas, algunas nativas de JavaScript y otras no nativas, que son útiles a la hora de desarrollar nuestras propias soluciones. Tras una introducción a qué son las estructuras de datos, se profundizará en las estructuras Set y Map, para acabar viendo una serie de estructuras que no están necesariamente implementadas en JS, pero que son fáciles de implementar y cómo hacerlo, como son las colas, pilas y listas enlazadas.

Pasando al segundo segmento del curso, que tratará sobre promesas y asincronía, más concretamente sobre cómo trabajar con el objeto Promise. En este apartado aprenderás qué es la asincronía y cómo funciona, qué son las promesas, cómo funcionan, cómo usarlas y algunas consideraciones al respecto, además de las funciones de ayuda con las que optimizar el flujo a la hora de trabajar con asincronía y promesas.

El siguiente bloque formativo corresponde al que se enfoca en la programación funcional, un paradigma de programación y cómo utilizarla en JavaScript. En las clases que conforman este bloque se explicará qué es la programación funcional y, dentro de la misma, qué es una función pura y qué es una función idempotente. También aprenderás qué son las funciones de primera clase y de orden superior y qué son los closures en funciones. 

Sin salir de las lecciones sobre programación funcional, lo siguiente que el profesor va a exponer será la metodología para trabajar funcionalmente en JavaScript, comenzando por explicar qué no es programación funcional, cómo encontrar la inmutabilidad y cómo reforzar la misma en todos los procesos de programación funcional.

Cerrando este bloque se verá el uso de funciones puras y cómo se relacionan con la iteración, además de qué es el proceso de la currificación y cómo aplicarlo; y una comparativa final entre programación orientada a objetos y programación funcional, resaltando las ventajas de cada una de ellas dentro de JavaScript.

Para concluir el curso se tocará la temática de los módulos en JavaScript, comenzando por explicar qué son los módulos y cómo se utilizan dentro de JS, continuando por explicar las ventajas de usarlos y exponiendo las opciones para módulos disponibles en este lenguaje. También se hablará sobre el patrón modular y sobre los módulos de ES6 que tenemos dentro de JavaScript.

Una vez que hayas realizado este curso JavaScript avanzado habrás afianzado los conceptos fundamentales de este lenguaje de programación, además de haber aprendido más sobre su funcionamiento interno, a conocer y utilizar nuevas soluciones y herramientas que nos ofrece JS, además de estar al tanto de las últimas novedades y el futuro que se presenta para este lenguaje.

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso es recomendable contar con conocimientos intermedios de JavaScript.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars