Desarrollo de aplicaciones móviles

Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

En este laboratorio aprenderás los conceptos de Clases y Objetos con Swift, fundamento básico para desarrollar apps usando la herramienta Xcode, aplicando los mismos en objetos UI de una App para iOS.

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2 horas y 39 minutos · lab
Lab. POO con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

Lo que aprenderás en este curso:

  • Definiciones de Constantes, variables, tipos de datos.
  • Funciones y sus diferentes presentaciones.
  • Class and Object (clases y objetos bajo el paradigma de programación orientada a objetos).
  • UIs más usados en desarrollo de apps iPhone.

Requisitos del curso

No requiere conocimientos previos, pero sería ideal si ya se está familiarizado con cualquier otro lenguaje de programación y es recomendable haber realizado en primer lugar nuestro Laboratorio Primeros pasos para crear Apps iOS: Conociendo Xcode y el patrón MVC.

Valoraciones de estudiantes:

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Contenido del curso:

    • 1 m
    • Swift: Constantes y Variables
      6 m
    • Constantes y Variables: Ejemplo práctico en Xcode
      21 m
    • 3 m
    • Funciones: Ejemplo práctico en Xcode
      9 m
    • Clases y Objetos: Definición
      6 m
    • Clases y Objetos: Ejemplo práctico en Xcode
      19 m
    • Class, Guard y Optional: Ejemplo
      14 m
    • Herencia de clases y control de flujo If
      10 m
    • Uso de clases con fichero
      8 m
    • UILabel y UIButton
      22 m
    • UISwitch
      7 m
    • UISegmentedControl
      6 m
    • UIIMageView y UIImage
      11 m
    • Constructores inicializadores de clases
      9 m
    • Conclusiones
      1 m
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Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el laboratorio?

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2

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Este laboratorio práctico está creado pensando en cualquier alumno que quiera iniciarse en el mundo del desarrollo de apps para el sistema operativo iOS, incluso aquellos que no tengan conocimientos técnicos previos. A pesar de ello, conocer algún lenguaje de programación ayudará a comprender mejor la formación.

Para realizar el laboratorio siguiendo lo que el tutor explica, es necesario tener un ordenador Apple Mac en cualquiera de sus modelos superiores y con sistema operativo Monterrey o mínimo Big Sur. En caso de utilizar un PC con Windows, se pueden utilizar plataformas de MacInCloud.

También es totalmente recomendable haber realizado en primer lugar el Laboratorio Primeros pasos para crear Apps iOS: Conociendo Xcode y el patrón MVC, que está impartido por el mismo profesor y que encontrarás en nuestra plataforma formativa.

Esta formación consta de tres bloques, estando el primero de ellos dedicado a conocer los conceptos de Datos, Constantes, Variables y Funciones dentro de Swift, además de aplicarlos de forma práctica utilizando el IDE Xcode, lo que te permitirá comprender mejor los mismos al verlos de forma aplicada.

En el segundo segmento del laboratorio explicaremos las Clases y Objetos bajo el paradigma de Programación Orientada a Objetos, primero de forma teórica y después de forma práctica a través de unos ejemplos de uso empleando Xcode para ello. Para concluir este apartado, se explicarán otros conceptos como la herencia de Clases, el control de flujo If y el uso de clases con ficheros.

La parte final está centrada en los objetos UI más utilizados en el desarrollo de apps iOS, como UILabel, UIButton, UISwitch, UISegmentedControl, UIMageView y UIImage, así como los constructores iniciadores de clases, con ejemplo prácticos de cada uno de ellos.

 

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