Sistemas Operativos

Curso de PowerShell para principiantes

Aprende a utilizar PowerShell desde cero con este curso de PowerShell para principiantes y saca todo el potencial de esta gran herramienta de linea de comandos de Windows para administradores de sistemas .
4.4 (720 valoraciones)
1 hora y 46 minutos · Curso
Curso de PowerShell

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a manejarte por la línea de comandos de la PowerShell.
  • Sabrás buscar ayuda cuando la necesites.
  • Conocerás los comandos básicos de la PowerShell.
  • Aprenderás a crear tus primeros scripts con el entorno PowerShell ISE.
  • Conocerás las estructuras básicas de control de este lenguaje de script.

Requisitos del curso

Para realizar el curso de PowerShell para principiantes no necesitas ningún requisito previo, es un curso de iniciación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.4
720 valoraciones

Contenido del curso:

    • 4m
    • Línea de comandos de Windows
      4m
    • CMDLET y módulo
      9m
    • Ayuda De CMDLET, atajos y alias
      10m
    • Gestión de archivos y carpetas
      11m
    • Tuberías y redireccionamiento
      10m
    • 6m
    • Práctica: PowerShell ISE
      5m
    • Comentarios, variables y constantes
      8m
    • Variables y operadores
      13m
    • Estructuras y funciones
      9m
    • Ejemplo de estructuras repetitivas
      7m
    • Funciones
      3m
    • Conclusiones
      1m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de IPv6

Curso de IPv6

2 horas y 39 minutos · Curso

Con el curso de IPv6 conoce las principales características del protocolo IPv6 y aprender a configurar los equipos con direcciones IPv6 de forma manual o …

  • Redes
Redes TCP/IP

Curso de fundamentos de Redes: TCP/IP

4 horas y 48 minutos · Curso

Consigue comprender las características principales de la pila de protocolos de Internet TCP/IP para ser capaz de configurar y utilizar configuraciones de red básicas.

  • Redes

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Si quieres aprender PowerShell desde cero te recomendamos comenzar con este curso pensado para principiantes en esta CLI de Microsoft. Además, esta formación está centrada en el empleo de PowerShell Core 6.0, la versión más reciente y que además es multiplataforma.

Nuestro curso de PowerShell online es una forma ideal de comenzar a conocer los fundamentos más importantes y las novedades que incluye esta interfaz para Windows, Linux y MacOS.

Al ser un curso inicial para principiantes no es necesario que conozcas previamente nada sobre PowerShell, únicamente se recomienda tener conocimientos a nivel de usuario de informática, aunque es recomendable tener algunos conocimientos básicos de programación para seguir adecuadamente algunas lecciones del curso.

La formación está segmentada en diferentes secciones o bloques formativos, los cuales se centran en diferentes apartados teóricos de PowerShell, que además se complementan con diferentes prácticas para que el alumno pueda entender y asimilar mejor los mismos.

Lo primero que te proponemos es una introducción para tener un primer acercamiento al tutor que imparte el curso, así podrás saber más de él, su formación y su experiencia con esta herramienta que va a explicar. También es una introducción a los temas que se van a desarrollar durante el curso.

Entrando ya en el curso, el profesor realizará una primera explicación sobre qué es la interfaz de línea de comandos (CLI) de Windows y cómo ha evolucionado hasta esta última versión de PowerShell Core 6.0, que es la que va a utilizar y sobre la que realiza esta formación.

En el siguiente apartado del curso aprenderás qué son los conceptos cmdlet y módulo, además de verlos de forma práctica. Después vas a aprender a usar la ayuda de un cmdlet de una forma extensa, para que tengas claro cómo utilizar esta interesante opción de PowerShell, y finalmente qué son los atajos y alias y cómo usarlos.

Después podrás pasar al siguiente tema que el profesor va a desarrollar, como es la gestión de archivos y carpetas a través de comandos, como por ejemplo los más básicos como son Get-Location, Set-Location o Get-Children, y sus alias correspondientes.

La siguiente lección continúa ampliando el tema de archivos y carpetas visto previamente, en este caso con la introducción de conceptos como son las tuberías y los redireccionamientos, que nos permitirán tener un mayor control sobre los mismos.

Una vez tengas dominado todos los temas previos, puedes entrar ya a las secciones más avanzadas del curso, que son las dedicadas a los scripts en PowerShell. Aprenderás a usar los mismos realizando los tres bloques formativos en los que se dividen los mismos.

En el primero aprenderás qué son los scripts, para qué se utilizan y los niveles de seguridad que se les puede asignar a los mismos. También comenzarás a conocer PowerShell ISE, el entorno de desarrollo que incorpora PowerShell que se utiliza para crear scripts, y a manejarlo, gracias a una práctica que te proponemos.

Tras conocer un poco los scripts y cómo crearlos con PowerShell ISE, puedes abordar los dos bloques siguientes, que son los que te servirán para aprender los fundamentos de los scripts. Aquí es dónde es recomendable tener conocimientos previos sobre programación, ya que en ellos se basa todo lo que el tutor va a desarrollar a continuación.

En estos dos apartados aprenderás a utilizar los comentarios, las variables y constantes y a realizar operaciones básicas con variables. Después entrarás a fondo a ver las estructuras condicionales, las estructuras repetitivas y las funciones, que son los conceptos más avanzados de todos los que aprenderás en este curso.

Al finalizar el curso habrás aprendido los aspectos más importantes de PowerShell, desde sus fundamentos más básicos hasta sus aplicaciones más comunes, por lo que serás capaz de utilizar esta potente herramienta de Microsoft de una forma bastante completa.

Artículos
Ver todos