Este curso de React avanzado está pensado para desarrolladores que quieran ampliar sus conocimientos para profundizar y dominar React de una forma más profesional, lo que les permitirá sacarle más partido a esta biblioteca.
Para poder seguir de forma adecuada el desarrollo de esta formación avanzada de React, es necesario poseer conocimientos intermedios de HTML, CSS y JavaScript, además de tener nociones intermedias en React, como las que se explican en el curso de React intermedio, disponible con tu suscripción a nuestra plataforma. También sería bueno conocer la librería de testing Jest, que se utilizará a lo largo del curso.
Una vez presentado el tutor que imparte este curso de React avanzado y el temario, comenzaremos en el primer bloque a desarrollar todo lo referente al desarrollo con Hooks, en el que se profundizará en este tema. El profesor explicará los Hooks como paradigma, el manejo del estado con Hooks, el ciclo de vida con Hooks y cómo construir nuestros propios Hooks.
Seguidamente, ya en el segundo segmento del curso, nos enfocaremos en la gestión del estado con Redux, dividiendo el mismo en diferentes lecciones. A lo largo de las mismas se verá una primera introducción a Redux y después aprenderás sobre los selectores de porciones del estado, los middlewares y el debug del store, y, para concluir, cómo realizar acciones asíncronas con Redux Thunk.
Finalizado el bloque sobre Redux nos metemos de lleno en el apartado en que se tratará concretamente sobre la fiabilidad y testing. Aquí vas a aprender cómo gestionar errores en los componentes y cómo utilizar el modo estricto de React para hacer un debugging adicional a las aplicaciones desarrolladas con React.
Sin salir de este bloque formativo, se hará una breve introducción a la librería Jest, más concretamente sobre su integración con React, así aprenderás a usarlo para depurar los componentes internos, desde su configuración hasta la utilización de comparadores. Y para concluir este apartado, veremos cómo testear el DOM generado por React, usando la librería React Test Utils y el propio Jest.
En la última parte del curso nos centraremos en explicar cómo potenciar el rendimiento de nuestras aplicaciones React gracias a diversas técnicas, como son el minimizado del número de renderizados, la memorización para cachear funciones y acelerar la ejecución, el uso de code-splitting y tree-shaking, además del renderizado concurrente.
Como verás, es un curso muy completo para aprender React a nivel avanzado, y que tras finalizarlo habrás aprendido a comunicar datos en tiempo real con tu aplicación React, gestionar el estado centralizado mediante Redux, cubrir las funcionalidades críticas con tests de componente y E2E, potenciar el rendimiento de nuestra aplicación y utilizar el debugger para React en las herramientas de desarrollo de Chrome.